Los animales, al igual que los seres humanos, son capaces de experimentar dolor, sufrimiento y placer. El maltrato animal implica causar daño innecesario a seres que pueden sentir y experimentar emociones.
Un nuevo caso de abandono se registró este fin de semana en Bucaramanga. Se trata de un perro husky que fue abandonado por sus dueños y encontrado en grave estado de salud.
‘Lobito’ fue rescatado este sábado y lo encontraron sucio, con una de sus orejas completamente infectada y llena de gusanos.
«Queremos pedirle a la gente que nos ayude a pagar su cirugía y su alimentación Desde el sábado está internado en la clínica», afirma Alejandra Prada, rescatista de animales y una mujer a cargo de varios hogares de paso en Bucaramanga y área metropolitana.
Contacto
Las personas interesadas en ayudar para la recuperación de ‘Lobito’ y contribuir a su recuperación por medio de comida, gastos de hospitalización y cirugía puede hacerlo a través del Whatsapp de Alejandra Prada, 3102616716.
Algunas corrientes éticas sostienen que los animales tienen derechos inherentes y que no deben ser tratados como meros recursos o propiedades. Abogar por el rechazo del maltrato animal se alinea con la idea de reconocer y respetar los derechos de los animales.