Publicidad

21 conductores denunciaron que fueron a reclamar sus vehículos en Tránsito de Bucaramanga y no aparecen

Las quejas corresponden, al parecer, a algunos de los cerca de 3.000 vehículos que presuntamente desaparecieron de los patios de la entidad en los últimos años.

Durante el debate de control político del pasado jueves, en el que se debatió en el Concejo de Bucaramanga acerca de la presunta desaparición de cerca de 3.000 carros y motos de los patios de Tránsito local, se revelaron casos particulares de personas a las que no les aparecen sus vehículos pese a haber sido inmovilizados.

En su intervención, el concejal de Bucaramanga, Luis Ávila, expresó que “una ciudadana nos abordó y manifestó que en 2015 le fue inmovilizada una motocicleta que fue llevada a los patios de Tránsito de la ciudad. Cuando le llegó el cobro coactivo ella pagó sus obligaciones, pero cuando se acercó a la entidad a sacarla le dijeron que la moto no apareció”.

El cabildante expuso otro caso en el que “una persona mencionó que su vehículo, un automóvil, luego de inmovilizado permaneció en los patios. Él demoró un tiempo en retirarlo y cuando lo recibió afirmó que tenía 300 kilómetros más de recorrido que con el que le fue inmovilizado”.

En tal sentido, el concejal Francisco González Gamboa, agregó que “esperamos que las autoridades investiguen a fondo y puedan dar claridad acerca de todas las denuncias que se registran. Pedimos que se esclarezcan otro tipo de actos de corrupción que hacen quedar muy mal a una institución, que es necesaria para la ciudad”.

En el mismo debate, el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, confirmó que “hay 21 denuncias de personas que han ido a recoger su vehículo y no lo han encontrado, que no existen. Esto es una realidad”.

Bueno Cadena agregó que “500 vehículos fueron ‘deshuesados’ porque eventualmente entraron por atrás (de los patios) y les robaron partes, por temas de seguridad. Claro que tienen responsabilidad las empresas de vigilancia, eso es evidente”.

A lo que se refiere el funcionario es que, presuntamente, por un muro ubicado en la parte trasera de este gran parqueadero, por su reducido tamaño, ingresaban personas a hurtar partes de motos y automotores. Asimismo, los patios colindan con una cañada en donde el acceso a pie de cualquier persona era muy fácil.

No obstante, en estos puntos ya se ubicaron mallas y cercas de púas para confinar el patio y evitar nuevos ingresos de personas. Según el informe oficial, este año fueron detenidos tres grupos de personas cuando intentaban ingresar a los patios.

Más detalles de los ‘desaparecidos

El Director de Tránsito de Bucaramanga precisó que son, al menos, 2.980 vehículos desaparecidos. El 90 % de estos corresponde a motocicletas y el restante 10 % serían automotores.

Algunos de los vehículos que aún permanecen en los patios están incompletos, pues se les sustrajeron partes como el motor o los rines o tan sólo aparece la placa.

El Director de Tránsito reveló que cerca del 70 % de los vehículos desaparecidos habrían ingresado al parqueadero entre 10 y 15 años atrás. Asimismo dijo que ninguno de los faltantes corresponde a la vigencia 2023.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,670SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad