Publicidad

Taxis de Bucaramanga cuentan con código QR

El Área Metropolitana de Bucaramanga realizó el inventario de más de 6 mil taxis metropolitanos e instaló los nuevos adhesivos de seguridad con la incorporación de un código QR que alojará la información del estado del vehículo.

La Subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) concluyó la fase 1 del inventario de los vehículos vinculados a la modalidad de transporte público individual tipo taxi. No obstante, quedaron pendientes alrededor de 1.000 vehículos, ahora es responsabilidad de los propietarios y conductores que no pudieron asistir a las jornadas de la fase 1, coordinar y programar la debida diligencia para dar cumplimiento a lo establecido.

¿Qué es ‘lo nuevo’ del  adhesivo de seguridad morado? 

Estas calcomanías ahora incorporan un código QR que se puede escanear mediante un dispositivo móvil. Al hacerlo, los usuarios acceden a información relevante como el número de placa del vehículo, tarjeta de operación vigente, entre otros detalles importantes para validar la legalidad y seguridad del servicio.

Además, los usuarios podrán acceder a la plataforma institucional de la Subdirección de Transporte para generar novedades, quejas o aportar sugerencias relacionadas con la prestación del servicio, brindando una herramienta rápida y segura.  La obtención de las reseñas de la ciudadanía contribuirá a tomar acciones concretas para mejorar el transporte público metropolitano.

A través del código QR, se certifica que el vehículo hace parte del parque automotor metropolitano. Además, proporciona información en tiempo real sobre el estado del vehículo y la información del conductor tanto a los organismos de control como a los usuarios. Esta iniciativa forma parte integral de la campaña «AMB VIOLETA,» diseñada con el propósito de garantizar y promover una movilidad segura, especialmente para la  seguridad de las mujeres pasajeras.

¿Cómo es la calcomanía?

1. Código de barras bidimensional QR como instrumento único de acreditación de legalidad y la tarjeta de operación electrónica/digital.

El código QR, proporciona información en tiempo real sobre el estado del vehículo a los organismos de control y a sus usuarios.

2. Logo del AMB, como autoridad de transporte inicia el inventario de los vehículos vinculados a la modalidad de transporte público individual tipo taxi.

3. El nuevo diseño cuenta con elementos representativos de la estrategia y el lema «Taxi Legal y Seguro», reforzando el propósito de brindar un servicio seguro y confiable para todos y ligado a la estrategia AMB Violeta.

4. Número serial para su escaneo y fácil identificación.

Es un proceso arduo

Hace 15 años no se realizaba un proceso de inventario e identificación tan riguroso como este. Este proceso inició el pasado lunes 25 de septiembre, en jornada de lunes a viernes de las 8 de la mañana a  4:00 de la tarde y concluyó el pasado viernes 10 de noviembre. 

“Hemos realizado el avistamiento de más de 6 mil transportes y tuvimos la oportunidad de ver el estado actual de todos los vehículos” informa Aldemar Díaz Sarmiento, Subdirector encargado de Transporte del AMB.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad