Informó que el precio promedio de la gasolina para las 13 ciudades principales seguirá alrededor de los $8.525 por galón, mientras que el precio del diésel se mantendrá en niveles de $8.394, en promedio.
En Bucaramanga, el precio de los combustibles no tendrá ninguna variación. La gasolina se venderá en promedio en $8.608, mientras que el Acpm tendrá un valor de referencia de $8.440.
La entidad explicó que la decisión se tomó con el objetivo de no trasladar a los consumidores la alta volatilidad que vienen presentándose en los precios internacionales de los combustibles y del crudo.
El precio del galón de gasolina para Bogotá se mantendrá en $8.847, mientras que el diésel seguirá en $8.652. En Medellín, por su parte, el costo de los combustibles se ubicará en $8.789 y $8.672, respectivamente.
La ciudad donde se presenta el precio más alto para la gasolina es Villavicencio, que tiene un valor de referencia de $8.947; mientras que el más alto para diésel se observa en Cali, que presenta un precio de $8.776. La capital del Valle es la tercera ciudad con el costo más alto en el galón de gasolina.
Las ciudades donde se evidencian los menores costos, tanto en gasolina como en diésel, son Pasto y Cúcuta, donde el precio no supera los $8.000 por ser zonas de frontera.