Publicidad

Cerrada vía a Rionegro y Matanza por deslizamientos a raíz de fuertes lluvias

Las fuertes lluvias de las últimas horas de este sábado causaron emergencias en varios municipios del departamento, reportaron las autoridades.

El torrencial aguacero registrado entre la noche del viernes y madrugada de este sábado, dejó varias emergencias en diferentes zonas del departamento de Santander. Sin embargo, no se registran afectaciones a vidas humanas.

De acuerdo con la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, OGRD, en la región se presentaron afectaciones viales, deslizamientos e inundaciones debido al desbordamiento de ríos y quebradas.

Uno de los municipios con mayores afectaciones es Cimitarra, donde el desbordamiento del río Carare generó inundaciones en la vereda Valiente y el barrio Los Pinos.

Los habitantes de esta zona, a través de redes sociales, han documentado cómo los cultivos de pan coger quedaron bajo el agua. En las calles y casas también se evidencian afectaciones.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a los habitantes de la zona ribereña a los ríos Carare, Guayabito y Horta, para que estén alerta y tomen las medidas de precaución correspondientes.

Por otra parte, en Santander también se presentaron deslizamientos de tierra y caída de rocas que provocaron afectaciones viales en los municipios de Matanza y San Vicente de Chucurí.

La vía Bucaramanga – Matanza, a esta hora, permanece con restricción debido a que como consecuencia del aguacero se presentó el deslizamiento de tierra, esto sumado al lodo hace que sea difícil la movilidad por dicho corredor vial.

Mientras que en San Vicente de Chucurí la emergencia se registra en el sector conocido como El Tablazo, donde un derrumbe dejó incomunicado a los residentes de la zona con el casco urbano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad