Publicidad

Aliste el paladar pal’ Festival de La Lechona en Bucaramanga

Si usted es amante de las delicias culinarias que se preparan con carne de cerdo prepárese porque se vienen dos días de un evento que le hará homenaje a estos platos en Bucaramanga. Se trata del Lechona Fest, que durante los próximos sábado 18 y domingo 19 de noviembre se tomará al barrio La Feria de Bucaramanga.

Esta es la tercera edición del evento gastronómico que reúne a  28  emprendedores de comida del barrio La Feria y sus alrededores.
La cancha de fútbol de La Feria será el escenario en el que los comensales se deleitarán, entre otros, con lechona, chorizos, asados, cerdo a la llanera, arepas, postres, amasijos y mazorcas.
Tanto el sábado como el domingo el horario del Lechona Fest arrancará desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
“Este es el Festival gastronómico número 17 que se realiza en el año en Bucaramanga y se enfoca en la lechona. Los vamos a apoyar con todo el apoyo técnico, logístico y de estructura para darle una mayor organización y apoyar el proceso que traen de años anteriores”, expresó un vocero del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, Imebu.
Además de la oferta gastronómica, en el barrio La Feria también se adelantará una muestra artesanal. Asimismo, habrá una tarima con animador, artistas, comedores y un despliegue publicitario para los negocios participantes.
Durante el pasado martes, varios de los empresarios de la gastronomía mostraron los platos con los que participarán en el Festival.
Algunos de los que se destacan son la Lechona Real de El Castillo de La Lechona, Las Delicias del Paladar, el sabor de Don Chancho, la tradición de Ceba´s y Don Lucho, la sabrosura de Karen Celis, las delicias de Lechoncitos Pabón, las arepas y chorizos de Criss, el toque llanero de Casanare, los postres de Ruthy, los esponjados de  Mujeres Sin Límites, las picadas de Celis Celis y los merengones y manjares de Festa.
Los organizadores del evento acordaron que se ofrecerán porciones de lechona desde $12.000. Habrá comidas y bebidas al gusto.

Emprendieron con gastronomía
Andrés Castillo Román tiene 31 años y recuerda que la primera vez que preparó cerdo fue en 2009 cuando cursaba 11 grado. Sus padres estaban dedicados al negocio de las lechonas y él se involucró en una ocasión cocinando el arroz. Mientras tanto, su padre arreglaba la carne y su progenitora, la alverja.
Tanto fue el amor que Andrés le tomó  al ‘arte’ que cinco meses después preparó sólo su primer lechona. Actualmente maneja la empresa familiar de El Castillo de La Lechona.
“Aprendí a producir y a hornear lechona. Nuestro plato estrella es la Lechona Real que está hecha a base 100 % de carne de cerdo. También manejamos lechona especial y platos para eventos y cenas navideñas”, manifestó Castillo Román.
Para este joven emprendedor “la lechona lo es todo. Gracias a este producto, al empuje, a la unión, a la fuerza estamos donde estamos, ser quienes somos”.
Otro de quienes vio en la lechona una opción para salir adelante es Jahir Gil, de Don Chanchito, quien lleva cerca de seis años en el mercado.
“El sabor es lo que nos diferencia, es auténtico. La gente queda encantada cuando la prueba. Aprendimos trabajando en una empresa y decidimos emprender por nuestra cuenta. Es una labor muy bonita la que hacemos para crecer como personas y como empresa”, indicó el emprendedor.
Una de las mujeres que también se atrevió a conquistar los paladares de los comensales fue Angélica Wandurraga, una  mujer que primero se dejó conquistar por la sazón de su esposo, de raices llaneras.
El proyecto Casanare nació hace cerca de ocho años en un Festival de Colonias de Bucaramanga. En su menú ofrecen la ‘mamona’, el cerdo en vara, el chorizo criollo de pierna  y otras delicias con el cerdo como materia prima.
“Mi negocio significa cultura, raíces, el sabor ancestral de la familia y que queremos compartir con todas las personas”, expresó la emprendedora.
Esta y otras historias se podrán encontrar en la Lechona Fest del barrio La Feria.  

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad