Publicidad

Limpiaron las afueras del extinto Club de Profesionales, en Bucaramanga

Los antejardines e inmediaciones de las ruinas del extinto club fueron intervenidos por el Gobierno de Bucaramanga. Ante el “estado de abandono” señalado por las autoridades, se ofició al dueño del predio para que se realice el debido mantenimiento.

Luego de llamados realizados por la comunidad, las autoridades locales llevaron a cabo en pasados días una jornada de limpieza y recuperación de los espacios que rodean las ruinas del extinto Club de Profesionales, en Bucaramanga.

Tareas como despeje y recolección de residuos, lavado de aceras y labores de jardinería fueron realizadas en las inmediaciones de dicho predio, localizado sobre la calle 44 entre carreras 34 y 35, en Cabecera.

Este entorno se convirtió en un punto crítico de la ciudad, en términos de desaseo e inseguridad. Dichas ruinas son usadas como refugio por parte de habitantes de calle y consumidores de estupefacientes.

De acuerdo con lo informado desde el Gobierno Local, por parte de los propietarios no se ha garantizado la limpieza y los cuidados del caso.

“Además de la intervención que se realizó, se ofició a los dueños del predio para que se realice el mantenimiento periódico. Está en abandono. Hablamos de un predio que ocupa casi media manzana, y que se convirtió en el ‘lunar’ del sector”, informaron miembros de la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga.

Desde dicha entidad se coordinó este operativo de limpieza, con el apoyo de Gestores de Convivencia; el Programa Trabajo Comunitario de la Subsecretaría del Interior; y Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab.

Adicionalmente, en próximos días se realizarán tareas para mejorar la iluminación en dicho entorno de Cabecera.

En las últimas semanas las autoridades realizaron jornadas de limpieza en diversos puntos de la Comuna 12, con participación de infractores del Código de Convivencia. Sitios como la carrera 35 con calle 48 (al lado del conjunto Bifamiliar Villa del Sol), el predio ubicado entre la Unab y el Parque Carlos Enrique Virviescas fueron impactados.

El próximo vecindario que se intervendrá, el jueves entrante, es Terrazas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad