Publicidad

ICBF alerta sobre falsos funcionarios que pretenden estafar en Santander

Haciéndose pasar por funcionarios que ofrecen contratos directos con el ICBF o adquirir productos a nombre de la entidad, individuos tratan de estafar a comerciantes y pobladores en Santander. Esta alerta fue generada por el propio Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, tras conocer reportes de la ciudadanía y de la misma Policía Nacional. En […]

Haciéndose pasar por funcionarios que ofrecen contratos directos con el ICBF o adquirir productos a nombre de la entidad, individuos tratan de estafar a comerciantes y pobladores en Santander.

Esta alerta fue generada por el propio Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, tras conocer reportes de la ciudadanía y de la misma Policía Nacional.

En pasados días uno de estos estafadores quedó al descubierto por parte de las autoridades, en el municipio de San Gil.

“Recientemente, se conoció que en San Gil, una persona mediante documentos falsos e identificado con prendas de vestir del instituto pretendía estafar a una empresa con una orden de compra de suministros de construcción”, informó el ICBF.

De acuerdo con el reporte oficial entregado por la Policía, se trató de un hombre de 34 años. Tras el llamado de la comunidad, las autoridades acudieron para verificar la identidad del sujeto, quien finalmente fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía.

Atento, tenga en cuenta

El ICBF dejó en claro que todas las contrataciones del Instituto se realizan a través del sistema público Secop.

“La contratación para la prestación o adquisición de servicios, suministros o productos únicamente se realiza a través de Secop II, una plataforma transaccional donde se publica toda la información de los procesos de contratación, y se presentan ofertas”, precisó en su comunicado el ICBF.

También debe estar muy atento a los comunicados u oficios que puedan llegar a su bandeja de correo electrónico, ya que los estafadores también tratan de sonsacar el dinero de sus víctimas mediante Internet.

“Los correos electrónicos de los funcionarios del ICBF tienen el dominio institucional y terminan en @icbf.gov.co. Cualquier notificación por un correo diferente carece de veracidad”, dejó en claro el Instituto.

Si tiene información sobre posibles irregularidades o advierte anomalías como la que ocurrió recientemente en San Gil, puede denunciar la situación ante la Regional Santander del ICBF, a través de los 11 centros zonales que existen en el departamento o mediante la línea de atención 018000918080 opción 4.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad