Publicidad

Denuncian el robo de 3.000 vehículos de los patios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Tras un proceso de inventario que se adelantó en los patios de Dirección de Tránsito de Bucaramanga se sospecha que gran cantidad de automotores y motocicletas habrían sido sacados de allí de manera irregular.

La denuncia fue hecha por el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, quien afirmó a Vanguardia que desde junio pasado, junto con su equipo, se inició una labor de inventario de motos y carros que se encuentran en los patios.

El funcionario indicó que tras la finalización balance se cruzaron las bases de datos de la entidad con los vehículos que de manera física permanecen en este enorme parqueadero.

Según las cifras oficiales, en las bases de datos figuran un poco más de 12.000 vehículos pero allí sólo hay cerca de 9.000, es decir, hay al menos 3.000 faltantes.

Bueno Cadena indicó que hay otro agravante y es el hecho de que cerca de 500 vehículos que aún están en patios están incompletos, es decir, permanece el chasis sin las autopartes que los componen.

Además, en algunos casos tan sólo se encontró la placa botada en el piso pero las partes mecánicas desaparecieron.

A este sitio ingresan, entre otros, vehículos inmovilizados por infracciones a las normas de Tránsito y motocicletas y automotores que se vieron involucrados en accidentes de Tránsito o hasta en muertes de personas.

La denuncia ya fue interpuesta por el Director de Tránsito ante la Fiscalía General de La Nación pero queda un interrogante aún mayor. ¿Cómo desaparece tal cantidad de vehículos de un sitio vigilado y bajo la tutela de la Dirección de Tránsito?

En tal sentido, el director Carlos Bueno argumentó que es la primera vez en cerca de 30 años que se adelantó un inventario en los patios de Tránsito por lo que se desconoce con certeza la fecha en la que fueron sustraídos los vehículos o si tal vez se hizo de manera sistemática, año a año.

Asimismo, el Director anunció que se deberá depurar la cartera de la entidad puesto que si desaparecieron los vehículos lo mismo sucedió con los propietarios morosos de este parque automotor.

Para evitar que hechos se repitan, desde la entidad se anunció la creación de un protocolo de ingreso a los patios, que incluye, entre otros, código de barras, ficha de ingreso, sistematización en la nube y fotografías del estado en el que entra el vehículo.

En mayo de este año el titular de la Dirección de Tránsito denunció un entramado de corrupción en la entidad. Por un lado, se puso en evidencia presuntos malos manejos relacionados con el último proceso de chatarrización que se dio en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. “Hemos encontrado que hay irregularidades en más de 1.400 vehículos. Este caso ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría de Bucaramanga”, dijo en su momento.

También se denunció “una posible diferencia en los ‘comparendos’ por un valor que supera los $6.400 millones. La diferencia está producida entre las bases de datos del Simit y las bases de datos de la entidad que daría a pensar que se habrían bajado comparendos del sistema”. En estos actos de corrupción habrían estado involucrados personal de la entidad y externos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,670SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad