Desde la madrugada de este martes, 31 de octubre, los habitantes de Piedecuesta y Bucaramanga se han visto afectados por las recientes inundaciones en el sector de La Españolita, donde se registran largos trancones.
Las lluvias constantes y la baja capacidad de drenado de agua en la vía, generan el colapso en la movilidad en el sector La Españolita, hecho que afecta a cientos de miles de personas que se movilizan por la autopista entre Piedecuesta y Bucaramanga.
“A esta hora todavía continúa el caos en La Españolita. No ha bajado el nivel del agua, y queda un solo carril. Está caótico para salir de Piedecuesta”, informó una habitante del sector de La Españolita.
Pero esta no ha sido la única vez en que se ha visto afectado el corredor vial. Ya ha ocurrido en repetidas ocasiones como el 24 de noviembre de 2022, cuando las fuertes lluvias generaron damnificaciones.
En esa oportunidad se presentó el desbordamiento de la quebrada La Mata y generó también largos trancones, lo cual generó el cierre de las vías en ambos sentido.