Danovis Lozano, trabajador social de la Universidad Industrial de Santander, UIS, se consolidó como el diputado electo más votado, de voto preferente, al obtener 33.029 sufragios dentro de la lista de la Alianza Verde.
Lozano es actualmente concejal de Bucaramanga y durante los cuatro años de su periodo le hizo una férrea oposición al alcalde Juan Carlos Cárdenas.
«Gracias a todo el pueblo santandereano por el apoyo. Hoy asumimos esta responsabilidad con mucha valentía para representar dignamente a todos los ciudadanos», afirmó en sus redes sociales el hoy diputado electo.
El concejal calificó los más de 33 mil votos como una «sorpresa», pues no esperaba obtener tan alta cifra en los comicios del pasado domingo, pese a que sí confiaba que en que los santandereanos reconocieran su control político en Bucaramanga.
«Esta es una responsabilidad que tenemos. Más de 33 mil votos alcanzamos, lo que me hace el diputado más votado dentro de una lista de voto preferente», afirmó el militante de la Alianza Verde.
Según Danovis Lozano, los cuatro años que estará en la Asamblea de Santander serán cuatro años de vigilancia y control político a los recursos del departamento y a la administración de Juvenal Díaz, quien fue electo gobernador.
«Es el triunfo de la decencia», afirmó el diputado electo, haciendo referencia a su alta votación.