La alcaldía de Lebrija decretó el Pico y Cédula par e impar para el ingreso de las instalaciones de este despacho municipal. Esto, tras analizar las cifras en tema de contagios y muertes debido al COVID-19.
“La situación empeora y estamos haciendo lo que está en nuestras manos para protegernos todos. En Lebrija hay 90 casos activos, ya hay más de 25 funcionarios con positivo para COVID-19, y tenemos 15 funcionarios en aislamiento por situaciones críticas con familiares. Así mismo, hay un funcionario en situación crítica y necesita en estos momentos una cama para terapia ECMO”, aseguró Karen Herrera Mantilla, Secretaria General del municipio.
Así las cosas, las cédulas con dígito par podrán ingresar a la administración municipal los días: 16, 18, 20, 22, 24, 28 y 30 de junio. En cuanto a las impares, tienen acceso los días 15, 17, 21, 23, 25 y 29 de junio.
La medida irá hasta el 30 de este mes y la administración pide encarecidamente que se cumplan los protocolos de bioseguridad, se eviten las fiestas, las reuniones, las aglomeraciones y todo lo que implique riesgo para posibles contagios.