Publicidad

La mujer que venció el cáncer y hoy es una gran microempresaria en Bucaramanga

Nidia Rocío Espitia venció el cáncer y, tras ponerse en tratamiento, logró superarlo. Hoy da testimonio de su victoria e incluso nos cuenta cómo se convirtió en una gran microempresaria. Esta es su historia:

Ella erradicó sus pensamientos negativos y, a cambio de ello, cultivó un espíritu renovador y optimista que, por fortuna, le permitió salir adelante en su batalla contra el cáncer. Hablamos de Nidia Rocío Espitia, una labriega de Lebrija, a quien le diagnosticaron cáncer y hoy demuestra, con trabajo y entusiasmo, que sí se le puede ganar la batalla a esa enfermedad.

Esta valiente mujer, en lugar de echarse a morir, decidió enfrentar esto con la mayor dignidad posible. ¡Y a fe que lo logró! Como una sobreviviente, lidera un valioso emprendimiento conocido como: ‘María Lacitos’.

Con este emprendimiento, Nidia Rocío se ha convertido en un ejemplo de sostenibilidad y superación personal. Ella ahora se dedica a la confección de bolsas ecológicas hechas de tela.

La mujer que venció el cáncer y hoy es una gran microempresaria

La idea detrás de su proyecto es reducir el uso de bolsas plásticas y fomentar la adopción de bolsas reutilizables y amigables con el medio ambiente. Pero su trabajo no termina ahí, ya que las sobras de tela se convierten en productos únicos, como monederos y llaveros.

Además, Rocío utiliza el 50 % de los desechos de sus bolsas para crear adorables muñecos de apego, ofreciendo así un giro sorprendente y ecoamigable a los residuos textiles.

El proyecto comenzó hace aproximadamente nueve años. Su iniciativa tomó fuerza a raíz de su diagnóstico de cáncer de mama, un desafío que ella enfrentó con valentía, tesón y resiliencia.

A pesar de las dificultades que surgieron en su camino, Nidia Rocío transformó su talento en una terapia activa y una fuente de motivación. En sus propias palabras, “todo esto ha sido como una meditación”.

Su historia personal y su compromiso con su emprendimiento inspiran a otras mujeres a enfrentar los desafíos de la vida con determinación y a canalizar su pasión y habilidades en actividades que les brinden paz mental.

Su iniciativa no sólo contribuye a la protección del medio ambiente, sino que también ofrece un mensaje de esperanza y fortaleza a las mujeres que enfrentan desafíos similares. Rocío ha demostrado que, incluso en medio de las adversidades, es posible construir un proyecto significativo y positivo para la comunidad.

La mujer que venció el cáncer y hoy es una gran microempresaria

El proyecto de Nidia Rocío se exhibió con gran éxito hace algunos días en la feria ‘Yo Emprendo’, que se cumplió en la Universidad de Santander, Udes.

Si usted está interesado en conocer más sobre ‘María Lacitos’ y apoyar la causa de Nidia Rocío, puede contactarla a través de su número celular 3195509843, Instagram y Facebook.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad