Publicidad

Santandereano logró una beca de doctorado para estudiar en Francia

Tratar de resolver problemas médicos con el soporte de la inteligencia artificial, es el objetivo que se trazó Juan Andrés Olmos Rojas en su vida profesional y laboral. Su apasionamiento por las matemáticas y las ciencias de la computación llevaron a Olmos Rojas, de 24 años de edad, a posicionarse como uno de los estudiantes […]

Tratar de resolver problemas médicos con el soporte de la inteligencia artificial, es el objetivo que se trazó Juan Andrés Olmos Rojas en su vida profesional y laboral.

Su apasionamiento por las matemáticas y las ciencias de la computación llevaron a Olmos Rojas, de 24 años de edad, a posicionarse como uno de los estudiantes más destacados de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Tanto así que se postuló y logró obtener la anhelada ‘beca Eiffel’, a través de la cual se brindó la posibilidad y el apoyo económico para cursar sus estudios de doctorado en Francia.

Esta iniciativa de subvención para educación superior es impulsada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores.

Por medio de este proyecto educativo instituciones francesas brindan facilidades para vincular a universitarios extranjeros y apoyarlos en su formación.

El doctorado que inició Juan Andrés tiene una duración de cuatro años. La fase inicial de sus estudios los inició en la UIS, y en diciembre entrante viajará a París, Francia, con el fin de completar este proceso formativo.

“Gracias a esta oportunidad podré recibir doble titulación, por parte de la UIS y del Institut Polytechnique de Paris (Instituto Politécnico de París). Debo permanecer un año y medio como estudiante en Francia”, indicó este universitario.

Participa en una investigación contra el cáncer

Juan Andrés nació en Medellín, Antioquia, pero dice que se siente como todo un santandereano de cepa. Desde los cinco años vive en la ‘Ciudad Bonita’. Sus estudios de bachillerato los culminó en la Fundación Colegio UIS.

Luego cursó el Pregrado de Matemáticas en la Universidad Industrial de Santander, UIS, en donde también obtuvo un título de maestría.

Actualmente este joven hace parte de una investigación que se adelanta en la UIS, con el fin de mejorar las técnicas y procesos para la detección del cáncer de próstata, con la implementación de la inteligencia artificial.

“Lo que buscamos es analizar imágenes de resonancia y proponer herramientas que faciliten a los médicos tareas de detección y clasificación de lesiones de próstata, incluso con diferentes grados de malignidad”, explicó Olmos Rojas.

Las autoridades calculan que la tasa de mortalidad por dicha enfermedad en Santander es de diez casos por cada 100.000 hombres.

El joven investigador espera generar trascendentales aportes para “detectar el cáncer desde etapas tempranas, y así ayudar a reducir las cifras negativas que genera este tipo de enfermedad”.

Gracias a la beca que obtuvo, este santandereano recibirá apoyo económico para costear los tiquetes de viaje, su estadía y alimentación durante el año y medio de estudios en Francia, sumado a todas las enseñanzas que recibirá.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad