Según el sistema Siri, de antecedentes disciplinarios, Rodolfo Hernández tiene una sanción de la Procuraduría en su contra por golpear a un Concejal, otra más por presunta persecución laboral a Wilson Motta, un funcionario de la Alcaldía, y la tercera por agredir verbalmente a un veedor ciudadano, todas, cuando fue Alcalde de Bucaramanga.
$!Urgente: CNE revocó la candidatura de Rodolfo Hernández a la Gobernación de Santander
Estos hechos merecieron que el Ministerio Público notificara al Consejo Nacional Electoral, CNE, que el excandidato presidencial no puede aspirar a la Gobernación de Santander argumentando que con las tres sanciones tendría una inhabilidad de hasta por tres años para aspirar a cargos públicos.
“Rodolfo Hernández tiene tres sanciones en la Procuraduría. Sanciones que no son muy altas, por casualmente violar el respeto de su posición que es expresarse de manera grosera frente a sus ciudadanos y electores”, afirmó la jefa de la Procuraduría hace algunos días.
Ante los medios de comunicación, Cabello Blanco aseguró que se le aplicará la norma de inhabilidad de tres años. “La decisión está reciente, debió terminar de notificarse, y se inscribirá en el registro de inhabilitados y veremos qué pasa”.