Publicidad

Atento: 120 niños de Floridablanca no cuentan con agua, ni baños en su colegio público

De acuerdo con padres de familia de la institución educativa, “llevamos varios meses sin agua y sin baños públicos para los niños de primaria, situación que nos ha obligado a adoptar las clases virtuales”.

De acuerdo con padres de familia de la institución educativa, “llevamos varios meses sin agua y sin baños públicos para los niños de primaria, situación que nos ha obligado a adoptar las clases virtuales”.

A los niños les toca recibir 60 % de sus clases en la virtualidad y el restante en esta sede rural. “Como reciben dos horas de clases presenciales les toca aguantarse si tienen alguna necesidad, o en caso extremo acudir a la casa de un vecino. Las manos tampoco se pueden bañar ante la falta de agua”, narró Rosa Grimaldos, tía de un estudiante.

Grimaldos dijo que “por obras en un muro de contención que pretendían no concluyeron y destaparon los pozos sépticos del colegio generando olor contaminante. Aparte hay plagas como zancudos y el peligro de caída de los niños a los huecos.

El pasado martes, padres de familia y estudiantes llegaron hasta la Alcaldía de Floridablanca y protestaron con mensajes de descontento. Además, pusieron sanitarios en la entrada del palacio municipal.

De acuerdo con lo indagado por esta redacción, el 12 de septiembre de 2022 se firmó el acta de inicio de un contrato realizado por la Alcaldía de Floridablanca, por un valor inicial cercano a los $2.411 millones, para ejecutar obras de mitigación y reparación en 16 sedes educativas del sector oficial.

¿Qué dice el contratista?

Emilio Arenas, representante legal de la firma constructora que adelanta el proyecto manifestó que “cuando se fue a hacer la obra que se planificó, se encontró con un problema que era invisible a los ojos de cualquiera y era un inconveniente con el sistema séptico del colegio. Era un sistema obsoleto que necesitaba cambio inmediato”.

Arenas explicó que “tan pronto se identificó el problema la Alcaldía generó un presupuesto adicional para solucionarlo. Cuando el proyecto quedó listo se mandaron a fabricar los tanques sépticos. Estos tardaron cerca de un mes en ser entregados. De ahí en adelante hemos trabajado en su instalación”.

El contratista agregó que se espera que en lo que queda de septiembre queden instalados los tanques para que se puedan habilitar los servicios de baños y lavamanos.

Terminada esta fase de obra se adelantará la construcción y reparación de varios tramos de muro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,920SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad