A través de un comunicado, publicado en redes sociales, Rafael Pedraza Producciones, organizador del Megaconcierto de la Feria Bonita 2023 en Bucaramanga, dijo que lo sucedido en la noche del 9 de septiembre de 2023 en el espectáculo fue un caso de fuerza mayor.
“Un fenómeno natural, como la tormenta eléctrica y el fuerte aguacero que presenciamos, nos llevó a suspender el concierto por razones de seguridad, tanto para ustedes, los artistas, como para el personal técnico, priorizando la vida de todos los presentes”, precisó la empresa organizadora de conciertos y eventos.
Según el comunicado, para Rafael Pedraza Producciones, fue difícil tomar la decisión de suspensión, “que debatimos durante más de 2 horas con todos los equipos de trabajo, no solo nos llena de tristeza, sino que también representa un golpe económico para nosotros. Todas las gestiones relacionadas con el evento se llevaron a cabo de manera adecuada, incluyendo el pago de los artistas, la producción y la logística, entre otros aspectos”.
Todo esto ocurrió la noche del sábado, cuando los asistentes se llenaron de desilusión. Sobre las 11:00 p.m., una intensa tormenta con descargas eléctricas forzó a los organizadores a suspender el evento, dejando a ocho artistas, incluido el famoso Carlos Vives, sin poder presentarse ante su esperado público.
Artistas de la talla de Carlos Vives, Zion y Lenox, Blessd, Los Inquietos del Vallenato, Wilfrido Vargas, Cayito Dangond, Alzate, Omar Geles y Kelly Cárdenas, quienes aún no habían tenido la oportunidad de subir al escenario, no se presentaron.
Conclusiones
La conclusión de este empresa del sector cultural es que la vida de una persona vale más que cualquier espectáculo, a pesar de que todo el equipo deseaba continuar con la ejecución del concierto.
“Queremos expresarles que nuestros artistas y todo el equipo de producción trabajaron durante muchos meses para ofrecerles este concierto. La suspensión después de haberlo iniciado nos causa una profunda tristeza en este momento, ya que la logística, la seguridad, el montaje y nuestro compromiso hacia ustedes fueron excelentes”.
En el comunicado se aclaró que todos los artistas llegaron a Bucaramanga, como lo mostraron en sus redes sociales, “con la mayor ilusión y alegría de reencontrarse con la ciudad”.
Para aquellos que opten por la devolución de su dinero, se ha habilitado un proceso de reembolso a través de la página web donde adquirieron sus entradas.
Devolución de dinero
Sobre la devolución del dinero, Rafael Pedraza Producciones afirmó que pronto anunciarán el proceso a seguir para las devoluciones o una posible reprogramación del evento.
“Estamos trabajando arduamente para brindarles la mejor alternativa posible. Solo podemos decirles: gracias, Bucaramanga, por su apoyo, por confiar en nosotros, y reiterar nuestra tristeza y desilusión en este momento”, concluyó el comunicado.
Sin embargo, se puede comunicar con La Tiquetera, empresa de la logística de la venta de boletas, para consultar dicho proceso a los números (601) 482 3233 y al 320 861 6172.
También hay un call center disponible para quejas, reclamos y peticiones, al que podrá llamar al (604) 3625757.