Publicidad

¡Qué crueldad! Rescatan mono cariblanco que estuvo atado a un tubo 4 años en Girón

La maldad de los seres humanos no tiene límite. Un mono cariblanco fue atado a un poste durante cuatro años solo por diversión en el barrio Álvarez de Girón.

Un grupo de héroes de la Policía de Carabineros y el equipo de fauna silvestre de la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, lograron rescatar a un mono cariblanco que se encontraba amarrado desde hace más de cuatro años a un poste de hierro.

Según el reporte de las autoridades, el operativo se adelantó en una vivienda del barrio Álvarez de Girón, donde torturaban al animal silvestre por diversión.

Al llegar allí, los funcionarios se encontraron con una espantosa escena: el animal estaba atado de la cintura y el pecho con una cuerda, la cual a su vez estaba atada a un tubo.

El animalito tenía restringida su movilidad a menos de un metro alrededor del tubo, pues el lazo era además muy corto e impedía que el mono se alejara demasiado del sitio.

De inmediato el primate fue rescatado y trasladado hasta el centro de atención animal de la Cdmb donde comenzará un proceso de recuperación y rehabilitación.

Entre tanto, se espera que las autoridades impongan las sanciones requeridas a quienes le ocasionaron el daño a este animal.

El mono cariblanco es nativo de los bosques de América Central y de la parte más noroeste de Sudamérica y muy valioso por su papel como dispersor de semillas y polen. En su hábitat natural es muy versátil, adaptándose a varios tipos de bosques y consumiendo muchos tipos de comida que incluyen frutas, diferentes vegetales,

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad