El próximo lunes, 28 de agosto, a nivel nacional habrá una movilización para rechazar el alza en los precios del combustible, que ha sido una medida de los ministerios de Hacienda y Minas para reducir el déficit en el Fondo de Estabilización de los Precios del Combustible.
La jornada, organizada por el senador Jota Pe Hernández y la representante Jennifer Pedraza, también tendrá lugar en Bucaramanga y su área metropolitana, donde ya tienen los puntos elegidos para las concentraciones.
En Bucaramanga, por ejemplo, los conductores se reunirán en dos puntos: el Mesón de los Búcaros y en la Puerta del Sol, donde iniciarán los recorridos por las principales vías de la ciudad.
En Girón el encuentro se hará en el Puente Flandes y en Floridablanca en el sector de Abadías.
«Faltan dos días. Invitó a los más de 10 millones de motociclistas, a los más de 4 millones de particulares, a los miles de taxistas (que siempre han sido engañados), al gremio del transporte de carga, a movilizarnos este 28 de agosto contra el alza en los combustibles», afirmó el senador santandereano de la Alianza Verde.
La convocatoria del congresista se da debido a que los ministerios de Hacienda y Minas han aumentado de forma mensual el precio del galón de gasolina ya supera los $13.000 en la mayoría de las ciudades del país.
«Es algo que traemos desde hace varios meses con los gremios. Van a estar taxistas, plataformas, motociclistas, transporte de carga y los colombianos que se quieran unir. Va a ser a nivel nacional», dijo a Vanguardia el congresista.
El Gobierno Nacional ha explicado que el aumento en los precios de la gasolina se ha dado para ‘tapar’ el déficit fiscal que hay de $36 billones de pesos en el Fondo de Estabilización de Precios del Combustible.