Publicidad

Video: Ladrones tienen azotadas las fachadas en negocios de Cabecera, en Bucaramanga

Los ladrones, según lo señalado por la ciudadanía, aprovechan la soledad en horas de la madrugada para cometer este tipo de robos.

“Se están robando hasta las materas”.

Desde la Junta de Acción Comunal, JAC, de Cabecera, se encendieron nuevamente las alarmas ante los robos registrados en los últimos días en fachadas de negocios y unidades residenciales de este icónico sector de Bucaramanga.

De acuerdo con lo denunciado por la comunidad, ladrones atentan contra los componentes metálicos que conforman letreros, nombres y nomenclaturas en los frentes de las edificaciones, tal y como ha quedado captado en varios videos.

En uno de los casos más recientes, un establecimiento comercial de comida fue blanco de la delincuencia. Las cámaras de vigilancia captaron el momento justo en el que se comete este hurto.

“Falta más control”

Los ladrones, según lo señalado por la ciudadanía, aprovechan la soledad en horas de la madrugada para cometer este tipo de robos.

El evento más reciente se reportó en inmediaciones del Parque Las Palmas, pasadas las 5:00 a.m. del pasado jueves. En las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia se observa a un individuo, con algún tipo de herramienta, tratando de quitar el letrero de un negocio.

En menos de dos minutos el sujeto logró desmontar y hurtar las letras que conformaban el nombre de uno de los restaurantes que funcionan en este sector de la ciudad.

“En los alrededores del Parque Las Palmas se volvió una situación repetitiva. Muchos negocios del sector ya sufrieron robos. Se están robando hasta las materas. La delincuencia está acabando con todo en el sector”, denunciaron miembros de la JAC de Cabecera.

Desde enero pasado Q’hubo alertó el incremento de este tipo de hurtos en fachadas de Cabecera. En aquel entonces las autoridades señalaron a un individuo como responsable de la mayoría de estos hechos, y agregaron que el sujeto registraba seis capturas por este mismo delito.

“Pareciera que las autoridades fueran una especie de niñera de los inadaptados y delincuentes. Necesitamos que se apliquen los correctivos y las sanciones del caso. Falta más control y mano dura por parte de las autoridades”, consideraron integrantes de la JAC de Cabecera.

Ciudadanos que llevan más de dos y tres décadas residiendo en este sector de Bucaramanga solicitan al Gobierno Local la formulación y aplicación de una estrategia integral en materia de seguridad ciudadana, con el fin de enfrentar y contrarrestar problemas como el consumo y la venta de estupefacientes, la presencia de habitantes de calle y los desórdenes de residuos en espacios públicos, entre otras situaciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad