Publicidad

Así va el campo en Floridablanca

Esta semana fue llevado a cabo el Consejo Municipal de Desarrollo Rural de Floridablanca.

Este espacio de participación busca socializar los proyectos que se vienen desarrollando en pro del fortalecimiento del campo y de la calidad de vida de sus habitantes.
60 líderes de distintas comunidades ubicadas en zonas veredales de la ciudad fueron partícipes del encuentro.


El alcalde Miguel Ángel Moreno, lideró este conversatorio junto a su equipo de gobierno y presentaron a los asistentes las obras que se están realizando en estos sectores, “para el campo de Floridablanca llegan cerca de 600 luminarias nuevas para todo el sector rural, además de haber modernizado el 100% de todas las luminarias que ya tenía” expresó el alcalde.


De las principales problemáticas de las zonas rurales es la carencia de alumbrado en una gran parte de su área, esto representa un peligro para los habitantes que transitan a altas horas de la noche con destino a sus hogares, con la reparación de las luminarias y la instalación de nuevas en lugares que se encuentran completamente oscuros, los campesinos afirman tener una solución a este problema que llevan años tratando de resolver, sin embargo, recuerdan que esta atención que reciben hoy las zonas veredales de ‘Florida’ debe ser constante y acorde a sus necesidades.


“El tema de alumbrado público en nuestras vías es muy olvidado en el sector rural, se carecía en mi vereda de este servicio” manifiesta David Vargas, dirigente de la vereda Aguablanca.


Las instituciones educativas han recibido arreglos en su infraestructura, de igual manera se han dado la construcción de pozos sépticos y baterías sanitarias en donde se han requerido.
El gobierno local tiene en desarrollo los programas de asistencia técnica-rural, fomento agropecuario, mercados campesinos, seguridad, servicios públicos, gestión del riesgo y el aporte realizado por el banco de materiales para la construcción de las placa huellas en vías terciarias.


Miguel Moreno, afirma que hasta el último día de su mandato como alcalde de la ciudad, seguirá aportando al desarrollo rural de las distintas veredas. Los campesinos recuerdan a los futuros dirigentes seguir priorizando y fortaleciendo al sector rural.


Fueron 60 líderes y dirigentes comunales, de 17 veredas de la ciudad y los tres corregimientos, los que expusieron sus ideas sobre las necesidades presentadas en sus sectores y reconocieron las que hasta el momento son atendidas.


Los presentes pudieron conocer cuáles son las intervenciones pendientes a realizar y con qué acciones garantizarán la seguridad de las familias campesinas.
Extienden una invitación a no dejar en abandono al campo y a seguir construyendo propuestas que beneficien a los campesinos florideños.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad