Publicidad

Tras la muerte de Javier Chacón, ¿quién ocupará su cargo en la Alcaldía de Suaita?

El alcalde de Suaita, Javier Chacón, falleció el pasado martes en horas de la mañana por problemas de salud. ¿Quién ocupará el cargo hasta el próximo 31 de diciembre, cuando terminaría el periodo de él como mandatario local?

El pasado martes, 15 de agosto, el alcalde de Suita, Santander, Javier Chacón, falleció debido a un aneurisma en la arteria aorta mientras era atendido en la Clínica Comuneros de Bucaramanga. Tras su muerte, ¿quién ocupará su cargo en la Alcaldía del municipio?

Debido a que este es el último año del periodo 2019-2023, no sería viable realizar elecciones atípicas en Suaita para elegir mandatario para lo que queda de esta administración.

Así lo explicó a Vanguardia el abogado y analista político Gerardo Martínez, quien aseguró que por el momento el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, tiene que dejar como encargado al Secretario de Gobierno mientras que el partido, movimiento o coalición que lo avalaron presentan una terna.

«El Gobernador ya debió hoy encargar al Secretario de Gobierno de Suaita mientras le pide terna al partido o movimiento que había respaldado el Alcalde Chacón», explicó Martínez.

Al fallecido Alcalde lo había avalado en 2019 una coalición del Centro Democrático y el Partido Liberal, que en redes sociales expresaron su solidaridad con su familia.

Cuando las dos colectividades presenten la terna será el mismo gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, como superior competente del departamento, quien elija a la persona que estará en la Alcaldía de Suaita hasta el próximo 31 de diciembre, cuando termina el periodo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad