Publicidad

Polémica por anuncio de propietarios de buses en Floridablanca y Bucaramanga de rebajar tarifas sin autorización del AMB

A partir de este lunes 14 de agosto, las rutas de bus convencional: Limoncito, Caracolí, La Cumbre, Betania e Igsabelar, de la empresa Cotrander, bajan el precio a $2.000.

Buena noticia para los usuarios de buses convencionales que se desplazan entre Floridablanca y Bucaramanga, y viceversa. A partir de este lunes 14 de agosto, las rutas prestadas por la empresa Cotrander, bajarán su precio a $2.000.

“Propietarios y conductores se solidarizan con la ciudadanía del área metropolitana y subsidiarán 800 en el transporte urbano”, informaron los voceros de propietarios de esta empresa de transporte.

Así las cosas, las rutas que tendrán el beneficio son: Caracolí, Limoncito, Cumbre – El Carmen, Igsabelar y Betania.

“Los propietarios de la Cooperativa Cotrander han tomado la decisión de subsidiar $800 pesos del pasaje en agradecimiento a sus fieles usuarios a partir del lunes 14 de agosto”, añadieron.

Así, se suman a otras empresas de transporte que ya habían tomado la decisión desde hace varios meses, como los son Unitransa, Transcolombia, Lusitania, Transgirón y Oriental de Transportes.

Cabe recordar que la tarifa oficial es de 2.800 pesos para el Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea y los buses urbanos, pero, un grupo de propietarios de buses urbanos, determinaron rebajar la tarifa a 2.000 pesos para hacerle competencia al transporte informal y de esta manera las comunidades utilicen lo legal.

Con esta medida de rebajar tarifas, también buscan incrementar el número de usuarios de los buses urbanos que se ha visto mermada por el transporte informal.

Ojo, estas son las rutas:

Sin embargo, el Área Metropolitana se pronunció al respecto, manifestando que dicha entidad es la encargada de regular los factores tarifarios a través de la Junta Metropolitana.

“Esta no es una decisión de la autoridad de transporte, es ilegal lo que están haciendo”, señaló a Vanguardia el director del Área Metropolitana de Bucaramanga (autoridad de transporte), César Camilo Hernández.

Al respecto, los propietarios de los buses y busetas manifestaron que la reducción del pasaje fue decisión de los propietarios y no de la empresa y que la mantendrán en $2.000 a partir del lunes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad