Publicidad

Escándalo electoral en Santander: Quintín Herrera renunció a su candidatura tras comprobarse que presentó un aval falso

En las últimas horas el médico Quintín Herrera renunció a su candidatura a la Gobernación de Santander tras confirmarse que presentó un aval adulterado del partido Gente en Movimiento.

Tan solo tres días duró la candidatura del médico radiólogo Quintín Herrera, quien en las últimas horas presentó ante la Registraduría departamental la renuncia irrevocable a su candidatura a la Gobernación de Santander.

Aunque en la carta de renuncia Herrera no manifiesta los motivos de su dimisión, Vanguardia pudo comprobar que Herrera habría falsificado el aval del partido Gente en Movimiento, colectividad por la que se inscribió como aspirante a la Gobernación, el pasado sábado 29 de julio.

“Después de hacer una auditoría, nos dimos cuenta que había una persona inscrita, sin tener trazabilidad alguna en nuestro movimiento. Ni era militante, ni se inscribió según nuestras directrices para obtener el aval y lógicamente el aval que presentó no fue expedido por nosotros. Después de hablar con el supuesto candidato él manifestó haber sido asaltado en su buena fe y renunció al aval ante Registraduría”, manifestó Manuel Orlando Correa, presidente del partido Gente en Movimiento.

Así mismo, Correa cuestionó el alcance que pudo tener la adulteración del aval por parte del médico santandereano.

“Para nosotros fue muy desconcertante el tema… si no hacemos la auditoría interna… tal vez la persona hubiese seguido con su candidatura quién sabe hasta dónde”, agregó Correa.

Vanguardia intentó en reiterativas ocasiones hablar con el candidato pero hasta la publicación de este artículo no había respondido llamadas ni mensajes.

Noticia en desarrollo…

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad