Publicidad

Largas filas en Barrancabermeja por riesgo de desabastecimiento de combustible, tras dos días de paro en La Lizama

Desde tempranas horas de este martes se reportan largas filas en estaciones de servicio en Barrancabermeja.

Desde el lunes por la madrugada varias comunidades de Puente Sogamoso, La Hortensia, El Llanito, El Rodeo, La Fortuna y La Lizama, poblaciones de Santander, mantiene el paso bloqueado en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, a la altura del intercambiador La Lizama, ubicado en el kilómetro 6 en la vía que conduce a San Alberto.

El mal estado de la vía sería el principal motivo de estas comunidades rurales de Puerto Wilches y Barrancabermeja.

Además, la protesta obedece al reclamo que hacen las comunidades a la Gobernación de Santander y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por el mantenimiento de la vía Puerto Wilches – Barrancabermeja.

Los primeros en alarmarse fueron conductores y propietarios de carros y motos en Barrancabermeja, porque tienen miedo de que suceda un nuevo desabastecimiento de combustible, como ocurrió en enero de este año, también por bloqueos en La Lizama.

Desde tempranas horas de la mañana se reportan largas filas en estaciones de servicio del Puerto Petrolero.

Habutantes de este municipio temen que los bloqueos viales por las protestas en las vías de Barrancabermeja pongan en vilo el abastecimiento de gasolina y otros combustibles.

Ecopetrol no ha reportado ningún pronunciamiento oficial, ante esta contingencia.

Lea también: Sigue el bloqueo de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja por protesta de la comunidad

Protesta

La comunidad pide que se cumplan los acuerdos establecidos en septiembre del año anterior cuando la Gobernación de Santander, la ANI, Ecopetrol y las alcaldías de Puerto Wilches y Barrancabermeja se comprometieron a adelantar las gestiones para el mantenimiento de 7,9 kilómetros de la vía que comunica a las dos poblaciones santandereanas, y a iniciar los estudios y diseños para un nuevo trazado de la carretera; acuerdos, que según las comunidades, no se han cumplido.

Los cierres generaron grandes trancones en la vía y afectaciones en el transporte intermunicipal. Al bloqueo en la vía Barrancabermeja-Bucaramanga se sumaron otros cierres por parte de las comunidades en las vías de acceso al corregimiento de Puente Sogamoso (Puerto Wilches).

Además del intercambiador La Lizama, unas 600 personas realizan bloqueos en Puerto Wilches, en el sector kilómetro 8, vía El Taladro, sector Novalito y puente férreo sobre el río Sogamoso.

La protesta se declaró por tiempo indefinido.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,560SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad