«Gracias al esfuerzo y al conocimiento de nuestro equipo humano de trabajo logramos reparar el daño en la conducción principal en la carrera 33 con calle 54», informó el Acueducto.
Q’hubo conoció que el restablecimiento del servicio de agua potable en los sectores afectados se está realizando de manera paulatina.
Las obras de reparación de esta tubería se realizaron sobre la carrera 33 entre calles 54 y 56.
Con maquinaria pesada se pudo intervenir en la zona realizando un hueco de más de tres metros de profundidad para encontrar el daño y proceder con sus reparación.
De acuerdo con Hernán Clavijo, gerente del Acueducto, la suspensión afectó a cerca de 40 mil usuarios por lo que fue necesaria una intervención oportuna para arreglar el imprevisto.
Por la rotura del tubo madre del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga registrada en la tarde del pasado lunes, hubo suspensión del servicio de agua en Girón, la zona sur del municipio de Bucaramanga, el sector occidental de Floridablanca y barrios ubicados al occidente desde el puente de Provenza y la Calle 200.
Entre los barrios afectados se encuentran: La Victoria , Ricaurte , La Ceiba , La Salle , Pablo Sexto, África , Juan 23, Cordoncillo, Antonia Santos Sur y San Pedro.
La emergencia, además de afectar el suministro del agua también generó que se levantara el pavimento en ambos sentidos de la carrera 33 entre calles 52 y 56.