Tres personas murieron en medio de confusos hechos ocurridos hacia el mediodía de este viernes en el sector de La Luna, centrosur de Cali.
De acuerdo con el alcalde, Jorge Iván Ospina, la situación se habría originado por una confrontación entre quienes bloqueaban el paso de vehículos en la zona y quienes pretendían pasar por dichos puntos.
«La reyerta ha traído esta situación alocada de muerte y dolor. No podemos permitirnos que esas circunstancias sigan ocurriendo en Cali. No debemos caer en la tentación de la violencia y la muerte. Por el contrario, justicia y diálogo son dos conceptos que deben estar operando y son complementarios», aseveró el mandatario local.
Ospina envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas fatales e hizo un llamado a que haya justicia en el hecho.
«Es necesario e imprescindible que la fuerza pública opere ante los hechos vandálicos, de sabotaje, de saqueo o de violencia. Es imprescindible que la Policía lo desarrolle con todos los protocolos que demanda la institucionalidad colombiana», añadió.
De acuerdo con versiones preliminares, dos de las víctimas corresponderían a jóvenes que se encontraban en el sitio.
La tercera víctima sería un hombre afrodescendiente, sindicado de disparar contra las otras dos personas y quien, al parecer, sería funcionario del CTI de la Fiscalía.
El señalado como autor de los disparos habría sido alcanzado y linchado por manifestantes que estaban en el sector.
Hasta el momento, autoridades no han entregado más datos de lo sucedido.