Publicidad

Así se vivirán las protestas de este viernes en Bucaramanga y el área

Las manifestaciones comenzarán a las 7:00 a.m., con concentraciones en Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta.

Por lo menos,  seis manifestaciones fueron convocadas para este viernes 28 de mayo en las calles de Bucaramanga y su área metropolitana, con actividades programadas a lo largo del día.

Sobre la autopista Floridablanca y Piedecuesta se programaron tres puntos de concentración a partir de las 7:00 a.m. En la tarde, se citó una marcha sobre este mismo corredor.

Es decir, cuando se cumple un mes desde que se inició el actual paro nacional, se prevén considerables traumatismos viales en Bucaramanga y su área, conforme con las protestas convocadas desde los diferentes colectivos y organizaciones ciudadanas.

Participan campesinos

Desde las 7:00 a.m. se programaron plantones pacíficos sobre la autopista, en Bucaramanga en la Puerta del Sol, en Floridablanca en Papi Quiero Piña y en Piedecuesta a la altura del Estadio Villa Concha.

Habitantes de veredas piedecuestanas anunciaron su participación en las movilizaciones sociales de este viernes, y precisaron que se congregarán en la estación de servicio El Molino.

Según lo informado, campesinos y colectivos urbanos se unirán en una ‘toma artística’ que se programó a lo largo de este día sobre el intercambiador de San Francisco en Piedecuesta.

A las 10:00 a.m. se citó un plantón en las afueras de la sede principal de la Fiscalía en Bucaramanga, en donde se llevará a cabo un acto simbólico con el fin de exigir investigaciones ante las denuncias de violencia y abuso de fuerza formuladas por manifestante en medio del paro.

Protestas en la tarde

Para la 1:00 p.m. el Comité Departamental del Paro programó el inicio de una marcha en Bucaramanga, que partirá desde el Parque Santander y descenderá hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento. Allí se harán múltiples actividades culturales.

El Comando Unitario Metropolitano convocó otra manifestación a las 2:00 p.m. en la Puerta del Sol. Desde este punto los manifestantes avanzarán por la autopista hasta arribar a Papi Quiero Piña.

Ante los problemas de movilidad que se prevén, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga informó que hoy brindará atención presencia entre 7:00 a.m. y 12:00 m. La Dirección de Tránsito indicó que atenderá usuarios en su sede entre 8:00 a.m. y 12:00 m.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad