Publicidad

Buena Papa: Julieth Reyes transforma la vida de los niños de escasos recursos, en Girón

El propósito de Julieth Reyes a través de Alma Libre es dignificar la vida humana mediante experiencias educativas para el alma, la mente y el cuerpo.

La Corporación Alma Libre es un espacio en el que el amor, la empatía, el servicio, la consciencia, el liderazgo, la cooperación y la adaptabilidad son los valores de base que hacen posible este espacio de educación holística en el que las niñas, niños y mujeres en situación de vulnerabilidad se benefician a través de diferentes actividades con impacto social en Girón, Santander.

“El barrio donde yo realizo Alma Libre fue el mismo barrio donde yo crecí”, cuenta Julieth Andrea Reyes Villamil, directora de esta corporación, una mujer a la que las causas sociales la cautivaron desde muy pequeña, al igual que la pedagogía y la educación.

Además de su liderazgo en esta corporación, la ‘profe’ Julieth es normalista superior, licenciada en Educación Infantil, gestora cultural y activista LGBTI. La fundadora es enfática sobre el propósito de mejorar la calidad de vida de esta población a través de clases, talleres y proyectos educativos enfocados en tres dimensiones del ser humano: alma, mente y cuerpo.

De esta manera, Julieth le apuesta a lograr un entorno más justo para los niños y reducir la brecha de desigualdad social. “Alma es mi lugar feliz, es mi utopía, es mi forma de jugar”, afirma con una sonrisa que refleja la felicidad por este proyecto que le permite hacer gestión, conectar con otras personas y plantearse retos que, aunque en un principio pueden sonar descabellados, como conseguir cincuenta pares de zapatos para niños, los materializa gracias a su compromiso por los demás.

¿Cómo ayudar?

La ‘profe’ Julieth explica que hay tres diferentes maneras de contribuir o hacer parte de Alma Libre. Por ejemplo, si alguna niña o niño de primaria necesita un tutor para sus clases de inglés, matemáticas o español, los padre de familia pueden contactarse con Alma Libre para tutorías. “Nos pueden apoyar contratando tutoras y tutores”, dice la fundadora.

También puede adquirir la camiseta de esta corporación como una forma de ayudar a la ‘profe’ Julieth con su proyecto social o por medio de donaciones. “Siempre recibimos con gusto colores, pintura. Nos gustaría muchísimo poder recibir algunas colchonetas para poder trabajar con los niños”, agrega la docente, quien es enfática en que todas las ayudas son bien recibidas y destinadas de la mejor manera para que los más chicos de Girón accedan a espacios llenos de pedagogía con los valores que tanto se recalcan en Alma Libre.

Contacto

Alma Libre tiene abiertas sus redes sociales para recibir a personas interesadas en el proyecto.

En Instagram se encuentran como @almalibre.ehy allí pueden conocer de cerca la importante labor de esta alma que le apuesta a la transformación social de su comunidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad