Publicidad

Altos de Bellavista, un lugar privilegiado para sus habitantes

En Altos de Bellavista hay gente dedicada a sacar adelante sus familias, pero también empeñada en brindar mejores condiciones de vida. Q’hubo visitó el sector.

Bien dicen que un barrio se conoce por su gente y Altos de Bellavista no es la excepción.

Para muchos, tener casa propia es un sueño y así lo pudieron idealizar más de mil familias en Floridablanca hace ya casi tres décadas, luego de adquirir apartamento en la Urbanización Altos de Bellavista.

Su entorno ha cambiado desde su fundación, pero conserva un plus para sus habitantes. Tienen una propiedad horizontal abierta, con zonas verdes, de muy fácil acceso y áreas comunes que lo catalogan como un buen vividero.  

La comunidad es consciente que existen necesidades y problemas por atender. Entre ellos mejorar el entorno, la convivencia ciudadana y el ornato del barrio, pues el tiempo y la falta de mantenimiento en varias zonas, ya han hecho ‘mella’ y en muchos casos, su vida útil ya se cumplió.

La historia

La Urbanización Altos de Bellavista nació como una alternativa para familias de escasos recursos para acceder a una vivienda a través de subsidios.

Hoy más de 3.800 personas habitan en este populoso sector de la comuna 6 de Floridablanca.

La historia dice que en 1.996 se hizo realidad  la Urbanización Altos de Bellavista, en su momento fue un lote ubicado sobre la carretera antigua, donde allí se construyeron las ilusiones de cientos de familias

Hace 27 años la Constructora Cañaveral se encargó de ejecutar el proyecto urbanístico en una área encumbrada del municipio; es por eso que surge su nombre.

No solo es un sector privilegiado por su ubicación estratégica, sino por sus amplias zonas verdes y áreas comunes. Además está rodado de otros sectores como: Bellavista, Lagos, Bucarica, entre otros.

Son cerca de 1.012 familias que viven en este proyecto, con nueve sectores distribuidos en 50 torres de apartamentos y 28 locales comerciales, siendo en sector 7 el de más comercio.

Cultura ciudadana

Siendo un proyecto de propiedad horizontal, la convivencia debe ser amena. También se debe generar una cultura ciudadana que permita generar un mejor ambiente social.

“Nuestro intención siempre será tener un entorno comunitario, pero eso se da con temas de convivencia ciudadana. Si tenemos animales, que se recojan los escombros. Las basuras sean depositadas en los contenedores y que si hay actividades sociales, qué mejor que se apoye para el beneficios de todos”, manifiesta Jairo Eduardo Gutiérrez, líder de la JAC.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad