Las aguas represadas en la laguna El Molino corren río abajo causando afectaciones entre los habitantes ribereños de las veredas Remolino, Paramillo, Brisas del Tarra y El Tarrita.
Hacia el sitio se trasladan organismos de socorro para atender la emergencia y rescatar a los habitantes, quienes corrieron hacia lo alto de la montaña para salvar sus vidas.
En estos momentos se encuentra cerrada la vía Ocaña – Cúcuta, en el sector denominado como El Tarrita (municipio de Ábrego) debido al lodo y desprendimiento de tierra.
Ante la emergencia la consejera departamental de Gestión del Riesgo, Adriana Arias señala que han citado a un Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento y atender a los la damnificados que se presenta en varios municipios del departamento por cuenta de las fuertes lluvias, especialmente en Villa Caro y Ábrego donde las precipitaciones generaron una remoción en masa.
«Tenemos comunicación permanente con los alcaldes e INVIAS para monitorear la situación. Estamos coordinando el Sistema de Gestión del Riesgo para poder trabajar de manera conjunta con todas las autoridades y proteger la vida e integridad de nuestra gente», indicó.