Publicidad

Alístese para el ‘trueque literario’ de ‘Libros Libres’ en Bucaramanga

La estrategia es que se compartan, se cambien y se renueven las bibliotecas personales de los estudiantes, docentes y ciudadanos en general.

Los ciudadanos, sobre todo los estudiantes universitarios, tienen la posibilidad de intercambiar autores, novelas y cuentos leídos por otros que aún no hayan podido disfrutar. ¿De qué se trata? De un singular ‘trueque literario’, una actividad que le abre las puertas a toda la comunidad para que intercambie libros de manera gratuita.

El espacio reservado para ello es el primer piso del edificio ‘B’ de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS. La iniciativa es del Departamento de Humanidades de ese centro de educación superior, que acondicionó esta biblioteca ‘al aire libre’ con el objetivo de promover el fomento a la lectura y permitir que quien tenga esta afición pueda acceder a ella sin ninguna excusa.

El procedimiento es muy sencillo: cada usuario puede llevar sus libros, nuevos o usados, y cambiarlos por otros, sin intermedio de nadie.

En palabras del director del citado Departamento de Humanidades, Jesús Vargas, “nuestra Institución puso a disposición de los estudiantes, docentes y administrativos el espacio denominado: ‘Comunidad Libros Libres’. De manera autónoma se pueden administrar los libros libres, es decir tomar ejemplares para leer en la institución o en casa y en un acto de responsabilidad y compromiso devolverlos o intercambiarlos por otras obras”.

El propio rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, extiende la invitación a toda la comunidad académica para hacer parte de este singular ‘trueque literario’. Él considera que este tipo de acciones también apunta a crear en el estudiante el sentido de pertenencia, cuidando los libros y el espacio físico donde se encuentran. De igual, la idea es motivar a todos los estudiantes a crear hábitos lectura y a hacer de este espacio un punto de encuentro con el conocimiento.

Lengerke Pérez dijo que los estudiantes también pueden aportar al crecimiento de este espacio llevando libros desde sus casas y disponiéndolos en esta biblioteca.

Participe en este proyecto, que les da la oportunidad a muchas personas para que se acerquen a la lectura, no sólo con libros de literatura o técnicos, sino también con textos de cocina, de superación personal, de historia y, en general, de cultura general.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad