Publicidad

Llegaron hasta la vereda Helechales para limpiar la quebrada, en Floridablanca

Además de la jornada de limpieza, los ciudadanos hablaron de la importancia de preservar la quebrada Suratoque.

El pasado sábado 13 de mayo, desde tempranas horas de la mañana salieron diferentes habitantes de Floridablanca para emprender una jornada de limpieza de la quebrada Suratoque que pasa por la vereda Helechales, ubicada cerca del Cerro El Santísimo, punto turístico y altamente frecuentado del municipio por habitantes y visitantes que llegan a la ‘Ciudad Dulce’.

Leonardo Correa es un habitante de Lagos II y miembro del Comité Cívico Floridablanca, un grupo de personas que lideran iniciativas ambientales para preservar las fuentes hídricas de Floridablanca.

“Mucha gente sigue pasando por ahí y todo el mundo pasa y contamina la quebrada, que surte mucha parte de Floridablanca en la parte central”, cuenta Correa, quien junto con sus vecinos tienen la convicción de impactar de manera positiva esta quebrada desde donde nace, razón por la cual se desplazaron hasta esta vereda del municipio.

En esta jornada, estuvieron presentes la comunidad de la vereda Helechales, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, Policía Nacional, Secretaría de Medio Ambiente, EMPAS y el Comité Cívico Floridablanca, habitantes de este municipio que impulsan este tipo de iniciativas para preservar las fuentes hídricas que pasan por diferentes barrios de la ciudad y que con la contaminación actual afectan la calidad de vida de la población.

La importancia de cuidarla

Las quebradas son importantes para el control de inundaciones y la gestión del agua. Al mantenerlas limpias y libres de obstáculos, se permite que el agua fluya libremente y se evita que se acumule y cause inundaciones en las áreas cercanas.

Por otra parte, pueden actuar como filtros naturales, reduciendo la cantidad de contaminantes en el agua a medida que fluye a través de ellas, al igual que proporcionar espacios verdes para que las personas disfruten de la naturaleza y participen en actividades al aire libre, como caminatas y paseos en bicicleta. Las quebradas son hábitats naturales para una variedad de especies de plantas y animales, incluyendo peces, aves, insectos y otros animales.

Quieren rescatarla

Este grupo de ciudadanos tienen presente que la preservación de la quebrada Suratoque es esencial para la salud y el bienestar de la comunidad en Floridablanca, así como para la protección del medio ambiente y la biodiversidad, por lo que de manera permanente convocan diferentes actividades para la preservación de la misma.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad