Publicidad

‘Los Sabores de la Nona’ llegan este fin de semana al Parque de los Niños en Bucaramanga

Serán en total de 31 exponentes de la gastronomía local quienes ofrecerán cabro, mute, chicharrón, pepitoria, llanera y muchos otros platos que hacen parte de la identidad santandereana.

‘Los Sabores de la Nona’ se tomarán la programación local de este fin de semana. Durantes el sábado y domingo habrá una gran oferta de comida típica santandereana: carnes, picadas, lechona. La jornada será de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y fue planeada para recibir a cerca de 15 mil personas.

Este, el tercero de los 20 festivales gastronómicos programados para este 2023, coincide con el fin de semana de celebración del Día de la Madre, por lo que se planteó como un evento dedicado a la familia, en el que por medio de la gastronomía se hará un homenaje a las matronas de la casa, madres y abuelas. Todas las recetas que encontrarán quien se den cita con el festival, hacen parte de la cultura e identidad de los bumangueses y santandereanos.

Serán en total de 31 exponentes de la gastronomía local seleccionados a través de los diferentes programas e iniciativas del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, Imebu.

“Entendiendo que el día de la Madre es una celebración que se centra principalmente en el almuerzo, queremos darle la oportunidad a las familias bumanguesas de llegar a desayunar y almorzar bien temprano”, señalan desde el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT.

Además de la oferta gastronómica también habrá una despliegue de actividades culturales que incluyen música popular, ranchera, pop y carranga.

“Para el fin de semana del día de la madre ideamos un festival que rinde homenaje a la casa, a los hogares y las tradiciones culinarias, que usualmente están encarnadas en las matronas de las familias. Para ello, tendremos habilitado el parque de Los Niños, uno de los de más significado y aforo de la ciudad, para recibir a más de 15 mil ciudadanos y que disfruten de un espacio que no existía en Bucaramanga para esta celebración. Con ello queremos seguir cumpliendo con la misión de los Festivales Gastronómicos: mover la economía local e incentivar el turismo interno de la mano de uno de nuestros mejores activos, como es la comida”, explica Daniel Corzo Arévalo, subdirector de Turismo.

¿Qué platos habrá en el festival?

Estos son los platos con los podrá programarse para el desayuno el almuerzo: cabro, mute, chicharrón, pepitoria, arroz con pollo, sopa de gallina, carne asada, llanera, costillas al barril, tamales y arepas de chocolo, sancocho, caldo de costilla, mondongo, picadas criollas, sancocho de chorotas, lechona.

Y para el postre: obleas, postres típicos, reportería y alfajores. También habrá oferta de Kola Hipinto, en cócteles sin alcohol. La bebida insignia de los anteriores festivales.

¡Para tener en cuenta!

– Precios: cada plato tendrá un precio que va desde los 30 mil hasta los 50 mil pesos.

– Métodos de pago: podrá pagar en efectivo y por transferencia Bancolombia a la mano. Dado que dicha entidad bancaria se vinculó a la logística de los festivales.

– Accesibilidad y transporte: para llegar al Parque de Los Niños siempre se puede usar Metrolínea. Hasta el sitio llega la ruta RD27, la P6 el sábado y la P3 el domingo. En el perímetro solo se podrá estacionar en la bahía del parque.

Además, los Mercadillos y la Recreovía Los Mercadillos se realizarán de forma habitual, sin cambios en la programación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad