Una avalancha soprendió a muchos habitantes del corregimiento de Sevilla en Piedecuesta, la tarde del pasado viernes. Un barrejobo acompañado de palos y piedras en la quebrada El Manzano, se desbordó por las fuertes lluvias afectando la parte oriental del municipio.
El alcalde Mario José Carvajal manifestó a través de sus redes sociales, que desde muy temprano las autoridades hicieron presencia en la zona para evaluar los daños.
“En compañía de los organismos de socorro estamos haciendo la evaluación de los daños ocasionados por la creciente de la quebrada El Manzano, varias viviendas afectadas, tres puentes averiados, afectaciones en abastecimiento de agua y e cultivos. Igualmente afectación en el laboratorio de la sede del Colegio Instituto del Oriente”.
A la zona acudieron Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía, Gestión de Riesgo y Ejército Nacional.
“Pedimos la ayuda del Gobierno Nacional y Departamental para atender todos los requerimientos”, añadió el mandatario.
Las autoridades intervinieron la zona, realizaron limpieza, recuperaron estructuras y evaluaron a los afectados por la avalancha.
Hace 11 años en este mismo sector, dos personas perdieron la vida por una situación similar, motivo por el cual piden la canalización en la ribera de las quebradas Manzano y Cacaos.
“Es necesario hacer un llamado a la comunidad, el rio no nos buscó a nosotros, nosotros buscamos el río, han avanzado las construcciones acercándose a las riberas y a la zona de inundación”, generando el peligro.
Desde este sábado, se realiza un censo de afectados; de acuerdo a esto el Comité de Gestión de Riesgo indicará cómo proceder a la entrega de ayudas