Publicidad

Video: Alerta amarilla en Bucaramanga por creciente del río Charta

En imágenes quedó captada la creciente súbita del río Charta, a la altura del sector La Playa. Autoridades recomiendan que habitantes de zonas aledañas al afluente tomen medidas de precaución ante ante la creciente súbita.

El llamado lo hace el cuerpo bomberil de la provincia de Soto Norte que reporta la creciente súbita del río Charta, este jueves 30 de abril. El afluente conecta con el río Suratá y las imágenes fueron captadas a la altura del sector La Playa.

En Bucaramanga, hay alerta amarilla por las afectaciones que podría traer consigo para la zona norte de la ciudad.

Ante esta situación, advierten las autoridades esa provincia, se hace necesario alertar a las comunidades de la zona ribereña del afluente que recorre sectores del norte de Bucaramanga.

Por su parte, el director de la Unidad de Gestión de Riesgo en Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, señaló que en el seguimiento que se hace del río Suratá en el puente Tona se elevó a alerta amarilla por la creciente súbita.

Ante esta situación, el funcionario indicó que organismos de socorro están atentos a cualquier emergencia que pueda ser reportada por las comunidades de la zona norte de Bucaramanga.

«A esta hora se presentan fuertes lluvias en el Páramo de Santurbán y se reportan crecientes de las quebradas Montechiquito y la Crisitalina de Charta. Recomendamos a los CMGRD estar pendientes del nivel de las fuentes hídricas y activar planes de evacuación de ser necesario», afirmó la entidad.

Autoridades han confirmado que la creciente de la quebrada la Cristalina y el río Charta afectaron la bancada en el sector Lagunillas, a escasos dos o tres kilómetros de la entrada a este municipio.

Asimismo, autoridades recomiendan tomar medidas de precaución a las personas que transitan por la vía que conecta a Bucaramanga con Matanza.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad