A través de un comunicado, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, señaló que persiste la suspensión del servicio de agua para algunos sectores de Bucaramanga y Floridablanca.
El motivo principal de este corte es la alta turbiedad en las fuentes Tona y Suratá que surten de este líquido a las plantas del amb. De acuerdo con la entidad la suspensión actual afecta a 55 mil suscriptores.
Alejandro Estrada, gerente del amb, señaló que se espera que en horas de la noche de hoy, miércoles 19 de abril, se normalice la prestación del servicio.
«Se está adelantando todas las labores operativas necesarias para lograr un restablecimiento seguro del servicio de acueducto, ante esta situación que depende específicamente de las condiciones de las fuentes de abastecimiento, las cuales presentan altos niveles de turbiedad», señaló la entidad a través de su página web.
Asimismo, el amb manifestó que se adelantan labores de «limpieza y mantenimiento de las redes de distribución, la optimización de los procesos de tratamiento de agua, el monitoreo constante de las condiciones de las fuentes de abastecimiento y la coordinación con entidades y organismos especializados».