Publicidad

Videos: ‘Lluvia’ de hormigas culonas sorprendió a habitantes de Floridablanca

Este martes 18 de abril, cuando decenas de florideños salían de sus viviendas, notaron una proliferación de los insectos típicos de Santander. La ‘lluvia’ de hormigas culonas los sorprendió y alegró a tal punto que recogerlas se convirtió en una actividad entre vecinos.

En la mañana de este martes, en Floridablanca, la proliferación de hormigas culonas sorprendió a quienes se dirigían a sus trabajos.

De inmediato, vecinos de los conjuntos ubicados en la paralela de Floridablanca, entre el Bosque y el Puente de Provenza, comenzaron a recolectar los insectos.

Las lluvias entre marzo y abril habrían provocado la salida de las hormigas culonas que se encuentran en Santander. Además es bien sabido que dichos insectos suelen salir en un día bastante soleado, precedido de lluvia.

Esta época coincide siempre con Semana Santa y ya es tradición que cuando llega la semana mayor, las culonas empiezan a salir de sus hormigueros.

Los recolectores lo saben y por ellos están atentos a la salida de estos animales, que se da aproximadamente desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Sin embargo, podría tratarse de las llamadas hormigas arrieras, pues son las primeras que salen de los hormigueros y cumplen la función de limpiar de vegetación los sectores aledaños para que las culonas puedan salir sin dificultad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad