A sus 11 años, Mónica Valeria Prieto supo que tenía un don especial para conectar y compartir momentos de diversión con los más pequeños. Fue así como a esta corta edad comenzó a interpretar personajes en fiestas infantiles junto con Rumbitas, la empresa de recreación fundada por sus padres en Bucaramanga, que le permitió explorar hasta los 22 años su pasión por la enseñanza infantil.
“En ese rumbo fue donde dije: bueno, voy a estudiar algo que tenga que ver con niños y me gustaría poder enseñarles por medio del arte”, cuenta Mónica, quien decidió estudiar Licenciatura en Educación Infantil en la Unab para seguir con su proyecto de vida y enfocarse sobre la importancia del lenguaje artístico para el aprendizaje de los más pequeños.
Clown terapéutico
En 2015, Mónica se unió a la Fundación Corazón en Parches en un momento difícil de su vida para interpretar el personaje de Mindy, con quien pudo llevar la terapia de la risa y las emociones positivas a los niños enfermos en hospitales de Bucaramanga. “Ese fue otro de los pilares que me ayudó a reconfirmar que lo que yo quería era servir para los niños de alguna manera. Llevarles educación, arte y amor”, agregó la ‘profe’.
Monikids, el canal
Luego de culminar sus estudios en la Unab y estudiar Expresión para las Artes Escénicas en el SENA, con la ayuda de sus padres, su esposo y personas cercanas materializó un proyecto que tenía en mente e hizo realidad en pandemia: Monikids, un canal de YouTube en el que cada semana comparte contenido lleno de música, literatura, blogs, emprendimientos, juegos, manualidades y espiritualidad.
Mónica también participó en The Kids Fest, un Congreso de creadores de contenido en el área cristiana y participó en Cazatalentos, un programa de Canal TRO. “Mi idea principal es que los niños se motiven a conocer el mundo, a explorar, a conocer qué hay más allá”.
Este proyecto personal ya suma 382 seguidores en YouTube y 640 en Instagram, una comunidad que cada día crece con el objetivo de que los más ‘chiquis’ aprendan, se diviertan y conozcan el mundo con la ayuda de Monikids.
La ‘profe’ Mónica sueña con seguir enseñando por medio de su canal ahora que emprenderá un viaje por el mundo. De esta manera, las niñas y niños podrán conocer las culturas que hay en cada lugar. “Quiero mostrarle a los niños los lugares en los que hay estaciones, cómo se viven, cómo son las culturas, cómo son las personas”, afirma Mónica, quien llevó sus redes sociales a otro nivel para conectar con las nuevas generaciones de Bucaramanga, Colombia y el mundo.