Como estrategia para volver a subir las ventas y además, evitar aglomeraciones en sus negocios, los comerciantes de Floridablanca, junto a la secretaría de Turismo y Desarrollo, decidieron tomarse las vías y desplegar un corredor para los clientes y transeúntes y así, comercializar sus productos como las obleas y los manjares de la región.
Esta iniciativa se llevó a cabo el fin de semana, donde cientos de personas llegaron a varios establecimientos que hay ubicados en la carrera 7 entre calles 4 y 6, para degustar el rico dulce y sentarse a compartir en familia.
¿Cuál es el objetivo?
Para Andrés Luna, secretario de Turismo y Desarrollo Económico, son dos los objetivos en la calle dulce; uno es darle mayores y mejores espacios para la movilidad de los peatones en estas zonas de comercio, durante los fines de semana, y la segunda es brindar y recuperar un poco las ventas de los comerciantes, que han sido golpeados por esta pandemia.
“Los invitamos a que reactivemos nuestro sector dulce. Esta iniciativa se toma, junto a los comerciantes desde el fin de semana, donde a partir de las 2:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche se busca una mayor movilidad para el sector, generando espacios al aire libre, para evitar aglomeraciones en los negocios”, dijo el funcionario.
Los mayores beneficiados son los dueños de establecimientos, pues según ellos, es una estrategia de darles comodidad a los clientes.
“Usted viene caminando y encuentra toda la variedad de dulces a su alrededor, si se le antoja algo, se sienta en una de las mesas disponibles y nuestras personas van a recoger su pedido, sin hacer filas y con todos los elementos de bioseguridad”, dijo Juan Pablo Ortiz, comerciante del sector.