El más reciente informe de la consultora Living Cost reveló que Colombia es uno de los países en los cuales los ciudadanos necesitan más dinero para poder vivir, al menos, durante un mes, pues el país ocupa el puesto 167 en una evaluación de 197 países que entraron en este estudio.
Dentro de Colombia, Bucaramanga ocupa la posición 15 entre las ciudades más costosas para vivir.
El estudio puntualizó que el costo de vida promedio en Bucaramanga es de 439 dólares, es decir, $2’006.629 para sobrevivir durante un mes.
Asimismo, la capital de Santander que se encuentra en el 7 % superior de las ciudades menos costosas del mundo, ocupa el puesto 8.673 de 9.294 en la lista global y la casilla 15 de 50 ciudades en Colombia.
“El salario promedio después de impuestos es de 242 dólares ($1’106.160), que es suficiente para cubrir los gastos de manutención durante 0,6 meses”, precisó Livin Cost.
Bucaramanga hace parte del top 67 % en la lista de los mejores lugares para vivir en el mundo y la octava mejor ciudad para vivir en Colombia.
El estudio también reveló que una familia de cuatro personas en Bucaramanga requiere 1.069 dólares para solventar sus gastos en un mes, es decir, $4’886.302.
Livin Cost da detalles en dólares de cómo es vivir en Bucaramanga por persona. Por ejemplo, el alquiler y los servicios públicos suman 178 dólares al mes. En comida se gastan 143 dólares y en transporte se necesitan 64,9 dólares.
En cuanto a las ciudades colombianas, el estudio evidenció que Cartagena es la ciudad más costosa en el país frente a los gastos de una persona, mientras el municipio de Sogamoso es el sitio más económico.
“La consultora presenta un análisis de cada uno de los lugares del país para realizar un balance general, todo esto desde la perspectiva del dólar, ya que esta es la moneda más utilizada a nivel mundial. El valor presentado por Living Cost es frente a un estilo de vida básico de un individuo que viva solo, en el que esta persona adquiera únicamente lo necesario”, detalló Infobae.
Un colombiano requiere en promedio 546 dólares para adquirir lo necesario durante un mes, esto frente al sueldo mínimo que recibe después de impuestos que es de 306 dólares, por lo que el dinero que recibe un trabajador le alcanza para el 0,6 % del mes: Living Cost.
Para conocer más detalles del estudio para Bucaramanga visite este enlace.