Publicidad

Juan Felipe Suárez Barreto, la promesa del atletismo de Girón que llegó a Bogotá

Juan Felipe Suárez Barreto es un joven atleta y el orgullo de una familia de Girón, Santander.

En una clase cualquiera de Educación Física, mientras los estudiantes del Colegio Inem asistían a sus horas de deporte semanales, una docente a cargo de la asignatura captó una característica extraordinaria en Juan Felipe Suárez Barreto. El talento sobresalía tanto a la vista, que la profesora lo motivó a potenciar sus habilidades en el atletismo por fuera de clases.

En ese momento, Juan Felipe corrió a contarle a su madre lo que le dijeron en el colegio y fue así como a sus 14 años, este joven comenzó a mejorar sus marcas con un grupo de atletismo, en Girón, junto con niños de tan solo cinco años. “Él inicialmente, cuando empezó a correr, el profe lo colocó también en lanzamiento de disco y bala”, cuenta Nelcy Barreto, madre de Juan Felipe, quien se encargó de que su hijo hiciera realidad su pasión que apenas iniciaba por este deporte. En la casa de esta familia gironesa también reposa el reconocimiento que le hizo la Alcaldía de Girón en 2019 por obtener la medalla de oro en los Juegos Intercolegiados Supérate. Ahora, cuatro años después y a sus 17 años, este joven promesa del atletismo en Santander ya suma múltiples medallas y reconocimientos regionales y nacionales.

“Juan Felipe es una persona muy dedicada a su deporte, muy entregada, muy disciplinado, es muy constante. Desde que él inició, prácticamente, no ha parado”, afirma Nelcy, quien destaca su disciplina.

El pasado viernes 31 de marzo, el joven atleta llegó a Bogotá para competir en el Campeonato Nacional de Clubes y Municipios para representar a Santander. Sin embargo, este es solo el comienzo para muchas más competiciones en 2023, pues el joven también llegará a los Intercolegiados en Cali, Valle del Cauca, por haber ganado esta misma competición el año pasado.

“Muy felices y orgullosos de ver lo entregado que es él a su deporte, pues es un niño prácticamente de su casa. El único vicio que él tiene es el deporte, súper felices y orgullosos de él”, agrega Nelcy.

Este es solo el comienzo para Juan Felipe, quien cuenta con el apoyo de su madre y toda su familia para que siga sumando medallas de oro, reconocimientos en Colombia y porqué no, en el mundo entero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad