Publicidad

Obras en el colegio Cavirey de Piedecuesta están detenidas hace 15 días

Doce aulas, un comedor, una cocina, un auditorio y otros espacios son los que se están construyendo, pero se quedaron en obra negra.

Las instalaciones del colegio Carlos Vicente Rey (Cavirey) en Piedecuesta, atraviesan una serie de arreglos importantes para la mejora de su infraestructura y así ampliar la calidad educativa, sin embargo, esos trabajos se frenaron desde hace unos 15 días, según le dijo a Q’hubo, el rector de la institución educativa, Emilson Ortiz Rojas.

“Nosotros tenemos 2 mil estudiantes y se está haciendo una construcción grande que está abandonada hace 15 días y no sabemos si vayan a continuar o no.

“Esta es una obra que no depende de la Alcaldía, sino del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), que son los que contratan el proyecto, está quedando muy bonito, han avanzado bien, pero podrían hacer un último esfuerzo”, expresó Ortiz Rojas.

Asimismo, indicó que en Piedecuesta este año, se tuvo que contratar un colegio privado para 700 niños, pues los colegios públicos ya no tienen cupo, lo cual calificó como una “paradoja”.

“Habiendo una construcción en donde se puede garantizar el cupo a todos los niños para que no contraten a privados, la dejen a medias”, sentenció.

El año va volando y lo que desean con urgencia es que terminen lo más pronto posible para mejorar la cobertura y poder beneficiar a más niños de los estratos 1, 2 y 3 del barrio San Francisco y sectores aledaños, donde se encuentra ubicado el colegio.

Para Jacqueline Acuña, madre de familia de una joven de 9° grado e integrante de la Junta y del Consejo de Padres de Familia, lo más preocupante son los riesgos que los niños, niñas y adolescentes corren con una obra iniciada al interior de la institución.

“Aunque haya limitaciones, porque las hay, los niños van a querer explorar los espacios que siempre han tenido, entonces, eso no deja de ser un riesgo.

“Y como segunda medida, y también muy importante, es que los fondos existentes para cubrir esa obra ya están en una fiducia, entonces, esos fondos podrían tomar otros rumbos y otros manejos por parte de la Gobernación de Santander y los demás entes del proyecto y no es justo”, indicó la preocupada madre.

Para darle respuestas a esta comunidad educativa, esta redacción intentó comunicarse en varias oportunidades con la secretaria de Educación local, Adela Silva, para conocer cuándo se retomarán las obras y qué ha informado el Ffie al respecto, pero la funcionaria se encontraba ocupada y no se pudo establecer contacto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad