Publicidad

Colapsó parte del emblemático Coliseo Peralta de Bucaramanga

El Coliseo Peralta colapsó hacia el costado norte.  Al parecer, desde hacía 20 años no se le hacía mantenimiento a este inmueble que es patrimonio histórico nacional.

Las lluvias de los últimos días ocasionaron una grave situación de interés cultural en Bucaramanga.   El primer teatro de la ciudad se fue al piso.

El Coliseo Peralta colapsó hacia el costado norte.  Al parecer, desde hacía 20 años no se le hacía mantenimiento a este inmueble que es patrimonio histórico nacional.

Artistas de la ciudad lamentaron lo sucedido y aseguran que 137 años de historia se fueron al piso.

Cabe recordar que desde septiembre del año pasado, este coliseo es de todos los bumangueses, luego de que en la Notaría 1 se firmaran las escrituras oficiales del Teatro Coliseo Peralta, un bien de interés cultural que ahora es de la ciudadanía y fue restaurado para su disfrute.

«El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga, en cabeza de Luis Carlos Silva, oficialmente ha rescatado el Teatro Coliseo Peralta, una joya arquitectónica y un escenario cultural con muchos años de trayectoria que ahora es entregado a la ciudadanía para su posterior remodelación, potencialización y disfrute», informó el año pasado el Instituto Municipal de Cultura.

El 19 de septiembre de 2022 se firmaron oficialmente las escrituras de este espacio ubicado en la esquina de la carrera 12 con calle 41, en pleno centro de Bucaramanga y que fue comprado a su ahora anterior propietaria la Fundación Club Kiwanis.

El Teatro Coliseo Peralta fue construido a finales del siglo XIX, por lo que es una de las edificaciones más antiguas de Bucaramanga y fue declarado patrimonio histórico nacional el 24 de noviembre de 1975, por medio del decreto 292.

“Esta es una gran oportunidad que hoy la Alcaldía de Bucaramanga a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo le da a toda la ciudadanía para que desde el arte volvamos a ver brillar el Coliseo Peralta, una joya cultural muy importante para los bumangueses. En Bucaramanga siguen pasando cosas buenas”, asegura Luis Carlos Silva, director IMCT, en ese entonces.

El antes:

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad