Publicidad

Cayeron tres bandidos que se convirtieron en el terror de los finqueros, en Santander

El ‘modus operandi’ de los ladrones era el mismo: sujetos armados y en moto que llegaban, amordazaban a vivientes y les robaban las pertenencias.

Son varias las denuncias de robos en fincas y viviendas del sector rural de los municipios de Rionegro y Sabana de Torres. El ‘modus operandi’ de los ladrones era el mismo: sujetos armados y en moto que llegaban, amordazaban a vivientes y les robaban las pertenencias.


Pero una oportuna llamada a la Policía de Santander permitió capturar a tres integrantes del grupo criminal que tenía azotado a los campesinos de esta región de Santander.


El último de los robos lo cometieron en la vereda La Musanda, del corregimiento San Rafael de Lebrija, del municipio de Rionegro.


Cuatros sujetos quienes se desplazaban en dos motos, llegaron hasta una de las viviendas rurales.
“Nos encañonaron, nos dijeron que entregáramos las cosas de valor y que no fuéramos a gritar, ni llamar a la Policía porque nos matarían. Se llevaron un televisor y un millón y medio de pesos”, señaló una de las víctimas.


Cometido el robo los sujetos huyeron en dos motocicletas por las vías veredales.


De inmediato uno de los vivientes dio aviso a la Policía que adelantó la estrategia del ‘Plan Candado’ registrando motocicletas que transitaban cerca al lugar del hurto.


Gracias a esta acción se lograron ubicar los delincuentes. Solo que cuando fueron sorprendidos por los uniformados, uno de ellos alcanzó a correr por una zona boscosa.


“Los sujetos se desplazaban en dos motos negras. El que huyó lanzó los elementos robados y se escapó. Los otros tres atendieron el llamado de las autoridades”, señaló el mayor José Luis Escalante, comandante de la Estación de Sabana de Torres.


Al realizarles la respectiva requisa a los individuos les hallaron varios pasamontañas con los que ocultaban sus rostros, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, dos pistolas traumáticas calibre 9 milímetros, proveedores y los elementos hurtados.


Los sujetos fueron llevados al corregimiento de San Rafael de Lebrija donde la víctima del hurto los reconoció y recuperó los elementos que le habían robado de la finca que administra.


Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por hurto y porte ilegal de armas de fuego.


“Logramos recuperar los elementos en pocos minutos (un televisor y un millón y medio de pesos). Es un trabajo articulado con el sector rural que cada día seguiremos reforzando”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad