Sin una decisión final sobre el futuro del ente gestor de Metrolínea, así finalizó la reunión en la que diversos actores del Sistema Integrado del Transporte Masivo, Sitm, entre ellos representantes de la Superintendencia de Transporte hablaron sobre el futuro de dicho ente.
En ese encuentro se esperaba definir una posible liquidación o reestructuración del ente gestor de Metrolínea. Sin embargo, en esta reunión no se tomó ninguna decisión de fondo, tampoco se conoce una nueva fecha para el próximo encuentro.
El servicio continuará
Recientemente, la jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Saharay Rojas Téllez manifestó que más allá de las decisiones que se tomen en dichas reuniones, el servicio que presta Metrolínea “no se verá afectado”, explicó la funcionaria.
Rojas Téllez, jefe de Gobernanza de Bucaramanga, recordó que Metrolínea ingresó al proceso de reorganización empresarial en el 2020 y, durante este proceso, “ha tenido que definir si hay una acuerdo final entre acreedores y deudores de las deudas del ente gestor por fallo judicial, las cuales ascienden a cerca de 300 mil millones”.