Residentes de los barrios Campoverde, Cataluña, Palermo, San Rafael y del Casco Antiguo están preocupados por la amenaza a la seguridad de los ‘peluditos’ del sector, quienes se encuentran en riesgo de ser maltratados y hasta asesinados.
De acuerdo con Jenny Suárez, abogada y activista de los derechos de los animales, un sujeto conocido como ‘el loco Ludwing’ sería el responsable de estos ataques que tienen en vilo a los dueños de los ‘peluditos’.
De hecho, desde la Estación de Policía de Piedecuesta se tomó la decisión de retener durante seis horas, como acción preventiva, al sujeto, quien habría amedrentado a una mujer y su perro en el barrio Campoverde.
Una fuente de la Policía le confirmó a Q’hubo que ante la falta de una denuncia en la Fiscalía sobre el nuevo caso de maltrato, el hombre solo puede ser retenido temporalmente.
“Así evitamos que el delito tenga lugar, le damos la posibilidad al sujeto de calmarse, para que no cometa ningún acto contrario a la ley”, dijo.
El victimario de ‘Tarzán’
“Este sujeto fue condenado por el delito de maltrato animal, sin embargo, al ser una pena inferior a los cuatro años, quedó excarcelable”, confirmó la abogada.
Tal como lo contó la defensora de animales, este hombre fue el responsable de la muerte de Tarzán, el perro del Parque Principal de Piedecuesta.
Muerte que los ‘garroteros’ lloraron por la importancia del ‘peludito’ como parte de la familia de quienes trabajaban en este sector, vendedores informales, taxistas y transeúntes frecuentes.
Pese a que el hombre fue capturado, la sensación para la comunidad es que esta muerte quedó impune.
No quieren que se repita
Ante esta situación, residentes del barrio Campoverde le han comentado a las autoridades que el sujeto sigue con la intención de atacar mascotas y también personas del común.
“De hecho, las personas me contaron que el hombre agredió a un adulto mayor y sigue empecinado en atacar a los perritos”, resaltó la abogada.
Una de las situaciones que más preocupa a los activistas de animales es el miedo de las víctimas a denunciar por represalias.
Los dueños de los perros que han sido atacados por este hombre señalan que ante la falta de justicia, temen que ante una denuncia pública, el responsable arremeta contra ellos al quedar libre.
Inconformismo en redes
Por redes sociales, habitantes de los barrios que este hombre transita, señalan que es perdido denunciar porque el ‘loco’, como le llaman, siempre vuelve a las calles.
“Eso es un juego. A esos personajes ya no se les da nada, hacen de las suyas, saben que la Policía los captura y vuelven a la calle el mismo día”, dice uno de los usuarios en Facebook.