El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, denunció a través de sus redes sociales que luego de que la Policía Metropolitana incautara más de 90 motos que eran utilizadas para piques ilegales en el área, recibió amenazas en su contra.
«Por hacer cumplir la ley mi familia y yo hoy recibimos amenazas. He puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación los hechos. Los operativos contra piques ilegales y bandas delincuenciales continuarán para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana. En Bucaramanga la vida es sagrada», dijo el mandatario en sus redes sociales.
Las amenazas en contra de Cárdenas se produjeron tras un operativo de la Mebuc en el cual se incautaron más de 90 motos, se capturaron tres personas y se hallaron tres menores de edad en los piques ilegales.
«Tras fuerte operativo contra piques ilegales recuperamos seis motos robadas, capturamos a tres personas por hurto e inmovilzamos 90 motos. Quienes conducían realizaban maniobras indebidas, consumían alcohol y alucinógenos. Seguimos trabajando», manifestó en sus redes sociales el Alcalde.
Por otra parte, la Policía informó que el operativo iba dirigido a más de 400 conductores de motos que fueron identificados por aire y tierra.
«La Policía metropolitana de Bucaramanga desplegó un robusto operativo contra un grupo de aproximadamente 400 motociclistas que venían realizando piques ilegales, maniobras peligrosas, y consumo de sustancias alucinógenas y licor», detalló el comandante de la institución, general José James Roa.