El balance que se tiene hasta la fecha es de 18 estaciones afectadas de las cuales las Estaciones Molinos y Hormigueros no pueden prestar su servicio; 190 vidrios partidos, cámaras de seguridad hurtadas y dañadas, validadores afectados, entre otros, que sumados dan un estimado en valor de $578 millones. Esto sin contar con las afectaciones económicas por la no prestación del servicio en su totalidad durante los días de manifestaciones.
Los enfrentamientos obligaron a que la operación del SITM se suspendiera sobre las 4:00 o 5:00 p.m., generando así la imposibilidad de garantizar el servicio para el retorno de los usuarios a sus hogares.
El apoyo que se ha tenido por parte de la Policía Nacional ha posibilitado menguar las afectaciones, sin embargo, la infraestructura del Sistema se vio gravemente comprometida, por lo que se solicitó a las autoridades identificar a los autores de los daños para que se adelanten las actuaciones correspondientes.
«Los daños causados han afectado bienes públicos, aquellos que se han construido a lo largo de 15 años y que pertenecen a todos los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga. Por consiguiente, el dinero para las reparaciones se obtiene del mismo que aportan los usuarios con el pago de sus pasajes», indicó Metrolínea en un comunicado
Desde el SITM Metrolínea ya se adelantan los trámites correspondientes para recuperar la infraestructura y retornarla al servicio de los usuarios en condiciones de seguridad.