El barrio Santander se está hundiendo; eso manifiestan quienes viven en este sector de la comuna 4 de Bucaramanga, pues desde hace dos meses a las vías le salieron huecos y desde entonces nadie les da solución.
En unos sectores se están formando hundimientos en la malla vial y en otros ya se reventó el pavimentos ocasionando cráteres en medio de la vía.
Uno de éstos se presenta en la carrera 30 con calle 5 occidente, donde vive Janeth Hernández.
Según ella, en diciembre salió un cráter junto a su vivienda y ha sido un problema desde entonces.
“Comenzó pequeño y ya va de gran tamaño. Esta es la vía principal del barrio y pasa muchos vehículos. Además el nido de animales es impresionante y fue por eso que en la última semana nos tocó tapar el hueco porque era terrible los olores y el peligro que podía ocasionar a quienes vivimos por este lugar”, sostiene la habitante del sector.
Pero ese no es el único cráter que hay en esta vía. A pocos metros, y junto a un sumidero, hay otro de gran tamaño.
Según Alfonso Chamorro, conductor de taxi, es lamentable el estado de las vías y bajar al Santander es un problema porque en cualquier momento un carro puede quedar atrapado en uno de los huecos.
“Menos mal la comunidad está alerta e hizo una señalización para no pasar. El riesgo es que la vía es inestable y se puedan presentar más hundimientos”, señaló Chamorro.
El tercer hueco se presenta en la carrera 9 oeste con calle 29, justo en una de las canchas de tierra. Allí con palos y cintas la comunidad bordeó el hueco para evitar alguna tragedia.
Esta redacción direccionó la denuncia a la Empresa Pública de Alcantarillado, Empas, quien se comprometió a hacer una visita técnica para revisar, sí la denuncia hace parte del alcantarillado y poder darle solución a esta acometida.